miércoles 23 septiembre, 2020
Cultura

Nuevas funciones de la Orquesta Aeropuertos Argentina 2000

La Orquesta Aeropuertos Argentina 2000, se creó gracias a una propuesta del empresario Eduardo Eurnekian, con la única finalidad de incentivar el desarrollo artístico e intelectual de jóvenes y adolescentes, de diferentes niveles socioeconómicos, otorgando becas de estudio para que puedan aprender y/o perfeccionar el arte de la música.

Las becas son de gran importancia, ya que adquiere un matiz de contención hacia los jóvenes que asisten, y crea vínculos, que resultan fundamentales para poder conseguir una notable integración, que ayude al ejercicio de la voluntad, la disciplina, la responsabilidad y la creatividad.

Asimismo, da un aporte primordial para fortalecer la autoestima de los estudiantes, que además, pueden acceder a una formación de calidad, que los lleva a conseguir un abanico mayor de oportunidades laborales.

La Orquesta Aeropuertos Argentina 2000, viene confeccionando un repertorio con una amplia variedad de estilos musicales. Por ejemplo, puede recorrer desde los autores europeos clásicos, así como también la tradicional música de Armenia, el rock nacional e internacional, hasta pasar por los reconocidos sound-tracks más pertenecientes a los musicales de Hollywood.

Sin embargo, no podemos negar, que, en la actualidad, la Orquesta se caracteriza particularmente por la interpretación de la música del compositor y bandoneonista  argentino  más importantes del siglo XX : Astor Piazzolla (1921 – 1992), autor de Balada para un loco, Adiós Nonino, Quereme así, Vuelvo al sur, entre otros.

Hoy en día, la Orquesta, está compuesta por 41 músicos, jóvenes y adolescentes  de entre 15 y 22 años de edad), todos ellos seleccionados especialmente por el maestro Néstor Tedesco, entre un total de 1600 chicos egresados de los programas de orquestas Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta el momento, están confirmadas dos únicas funciones para los días miércoles 15 y 29 de enero a las 20 horas. Lugar: Auditorio Larreta, ubicado en Mendoza 2250, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El valor de la entrada general es de $200. Cupo limitado.

Related posts

PRIMERA PLATAFORMA VIRTUAL SOBRE LAS COLECTIVIDADES EN LA CIUDAD

Tubarrioenlaweb

Llega en abril la 22º Edición del BAFICI 2020

Tubarrioenlaweb

Los mejores libros del 2019 tendrán su Premio Fundación Medifé Filba de Novela

Tubarrioenlaweb