sábado 14 diciembre, 2019
Sociedad

Microcentro Porteño: la Plaza Roma recupera su belleza

 

La Plaza Roma, ubicada sobre la Avenida Alem, luce mobiliario urbano de diseño nuevo. Cuenta con luminarias nuevas, mesas de ping pong, riego automatizado, veredas y superficie absorbente que es de 1700 metros cuadrados.

Luego de 10 años de haber estado afectada por las obras del Metrobus y de la Línea E de subte, finalmente se terminaron los trabajos de mejora de la Plaza Roma.

Facundo Carrillo, Secretario de Atención y Gestión Ciudadana, expresó que “Junto a la Comuna 1 hemos recuperado un espacio en el que ha transcurrido la vida de más de cuatro generaciones de porteños, es un hito para celebrar y disfrutar con los vecinos. Hoy la plaza luce radiante y conserva su identidad como patrimonio vivo de la Ciudad”.

En la plaza se reconstruyeron senderos con solado intertrabado, para que la plaza pueda ser visitada por todos los vecinos. También se agregaron nuevas veredas.

Por otro lado, también se reparquizaron los 1.700 metros cuadrados con verde absorbente, se plantó césped, se colocó vegetación nativa y árboles y se instaló un moderno riego automatizado.

También se colocaron mesas y bancos urbanos sustentables, con diseño orgánico, que ofrece mayor comodidad. Se instalaron luminarias y mesas de ping pong.

Julia, empleada de la zona, cuenta que “Justo pensaba que el valor de un espacio como este es incalculable para la gente de la zona. Es necesario tomarse un tiempo para relajarse y respirar en medio de la jornada laboral. Y hacerlo acá, con todas estas flores, te genera una sensación de alegría. Si se toma esta plaza como modelo para replicar en otros lugares, Buenos Aires va a estar cada vez más linda”.

Por otro lado, Carlos, un jubilado de 66 años cuenta que “No venía desde entonces. Tenía que hacer tiempo por unos trámites y me acerqué. Antes era menos concurrida y venía otro tipo de gente. Está muy cambiada y arreglada. Las plantas y los canteros están muy bien cuidados. No hay basura. Es una hermosura. Es otra Ciudad”.

“La plaza es muy bonita y completa. Podés descansar, hacer ejercicio, distraerte. Las mesas de ping pong están buenísimas”, cuenta Jhoel.

En el año 2017, desde el área de Participación Ciudadana se consultó a los vecinos de la Comuna 1 para saber qué les gustaría que se hiciera  para mejorar la Plaza Roma. Por medio de redes sociales, correo electrónico y acciones en territorio durante 7 días se recibieron 578 propuestas de 236 vecinos que participaron activamente.

Los pedidos más frecuentes de los vecinos fueron: mobiliario urbano, iluminación, reparación de veredas, arbolado y superficie verde y seguridad.

 

Related posts

PARQUE PATRICIOS: SE CREÓ UNA ESCUELA BILINGÜE CHINO – CASTELLANO

Tubarrioenlaweb

FESTEJOS POR LA SEMANA DE LA MEMORIA EN LAS COMUNAS

Tubarrioenlaweb

Villa Crespo: quieren bautizar a un patio con el nombre “John Malcolm”

Tubarrioenlaweb