miércoles 28 septiembre, 2022
Sociedad

Los Vecinos de Colegiales se Oponen al Crecimiento Edilicio

El proyecto de ley que impulsa el Ejecutivo porteño para construir edificios  sobre terrenos ferroviarios preocupa a los vecinos de Colegiales.

Para llevar a cabo esa urbanización, el Ejecutivo necesita que se apruebe una rezonificación que ya se votó en la primera lectura. Los vecinos buscaron generar conciencia y tratar de dar vuelta la segunda lectura, instancia final para transformar el proyecto en ley.

Según datos oficiales -de la Dirección General de Estadística y Censos porteña-, la Comuna 13, que integran Núñez, Belgrano y Colegiales, posee 0,48 hectáreas de espacios verdes por cada mil habitantes y en 2011, la superficie era 0,65. Estas cifras incluyen los polideportivos, patios y patios recreativos, mantenidos por la Dirección General de Espacios Verdes, entonces se los considera así.

La propuesta oficial propone transformar hectáreas que ocupan los terrenos ferroviarios para construir allí edificios y locales comerciales, además de espacios verdes y edificaciones de uso público.

El proyecto asegura que el 65% de las tierras serán destinadas para “uso y utilidad pública de la Ciudad”; este porcentaje incluye a las veredas y las calles que se deben abrir para realizar la urbanización y que, claramente, no son espacios verdes.

La discusión se centra  por la avenida Lacroze y las calles Virrey Avilés, Vidal, Moldes y Crámer que actualmente son  tierras que pertenecen al Gobierno nacional, como todas las ferroviarias. Nación se las cedería a Ciudad y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) enajenaría el 35% de los terrenos que serán destinados a edificación.

Se espera que la segunda lectura de este proyecto vuelva al recinto a fin de mes y que, finalmente, sea convertido en ley. El oficialismo lograría juntar otra vez 32 votos positivos, con apoyo de otras fuerzas, como la Coalición Cívica ARI, Confianza Pública y el Frente Renovador.

Mientras tanto, los vecinos de colegiales tienen como propuesta transformar el predio en el “Parque Cultural Estación Colegiales”, con un anfiteatro de acceso público, un cine al aire libre y un paseo de artesanías, además de postas aeróbicas, zona de acrobacias, danzas, juegos de pelota y espacios de entretenimiento para chicos, la tercera edad y personas con accesibilidad reducida.

 

Artículos Relacionados

Legislatura propone asistencia para las sociedades de fomento

Tubarrioenlaweb

TENSIONES POR TRASLADO DE LA ESCUELA N° 1 DE CERÁMICA

Tubarrioenlaweb

Boedo de luto, después de 70 Años cierra  la confitería: El Trianon.

Tubarrioenlaweb