lunes 15 julio, 2024
Salud

25 PERSONAS QUE INTOXICADAS EN PUERTO MADERO

25 personas que asistieron a un almuerzo en el  Faena Art Center terminaron intoxicados, con cuadros de mareos, vómitos incoercibles -incapaces de ser interrumpidos-, hipotensión y cefalea. Asimismo, desde el SAME aseveraron que 15 ambulancias fueron destinadas para asistir a los damnificados.

Según la información, las 25 personas habrían comido platos con carne y mariscos y que por el momento no pudieron determinar cuál fue la toxina que causó los malestares. Es por eso que 15 ambulancias del servicio médico porteño asistieron a los damnificados, que fueron derivados a los hospitales Rivadavia, Argerich, Pirovano y Fernández, para realizarles más estudios que permitan identificar el origen de la intoxicación.

Las intoxicaciones alimentarias están causadas por bacterias y, a veces, por virus u otros gérmenes. Pueden entrar en los alimentos que comemos y en los líquidos que bebemos. Esto no se puede notar con el gusto, oler ni ver esos gérmenes (por lo menos, sin un microscopio).

Cuando los gérmenes que causan intoxicaciones alimentarias entran en el organismo, pueden segregar toxinas. Estas toxinas son tóxicas (de ahí el nombre “intoxicación alimentaria”), y pueden causar síntomas de diarrea y vómito.

Por lo general, los médicos usan la expresión “intoxicación alimentaria” para describir una enfermedad que se desarrolla deprisa a partir de la ingesta de un alimento contaminado.

Por esta emergencia, las ambulancias se desplazaron a Aime Paine 1169, en Puerto Madero, y allí 16 personas fueron derivadas a los hospitales Argerich (5), Fernández (3), Rivadavia (3), Pirovano (2) y los sanatorios Otamendi (1), Guemes (1) y Los Arcos (1). En tanto, desde el FAENA aseguraron que el grupo asistió a un evento privado que tuvo lugar en una de las salas del reconocido hotel.

En tanto, el evento al que habían acudido una gran cantidad de personas, se suspendió inmediatamente cuando algunos de los invitados comenzaron a vomitar y desmayarse.

Para finalizar, se reveló que la toxina, que aún desconocen exactamente, generó la inmediata intoxicación de los invitados, al tiempo que explicó que podrían existir más casos.

Por su parte, las autoridades del hotel aseguraron que el catering era tercerizado y que harían las correcciones correspondientes.

 

Artículos Relacionados

Lesiones en la vista por el uso de pirotecnia y corchos

Tubarrioenlaweb

Iniciativa porteña contra el cáncer de mama

Tubarrioenlaweb

Empezará a distribuirse en Farmacias porteñas el auto test de coronavirus

Tubarrioenlaweb