jueves 20 enero, 2022
Salud

Adultos Mayores

La importancia de ejercitar la memoria

En realidad, se trata de un tema que no tiene edad, lo que ocurre, es que con el paso del tiempo, el desgaste resulta natural, de aquí que, todo lo que se pueda hacer para cuidarla vale la pena y es garantía de un envejecimiento positivo.

Para todos los vecinos de Once-Balvanera, la unidad de Geriatría del Hospital Ramos Mejía, junto al grupo de Gerontología correspondiente al área Programática Central, invitan a participar de una charla abierta y gratuita: “Cómo estimular la memoria”, que estará a cargo de las Licenciadas Teresa y Macarena Fernández.

El encuentro se desarrollará el miércoles 27 del corriente de 10.30 a 12, en el aula del departamento de geriatría, primer piso del pabellón de clínica médica, General Urquiza 609, Caba.

Algunos factores que influyen en el deterioro de la memoria

-Depresión, aislamiento, inactividad.

-Alcohol o ciertos medicamentos.

-Enfermedades como el alzheimer.

La memoria es en definitiva como un músculo, al cual resulta necesario cuidar, preservar, estimular.

Uno de los mejores recursos para mantenerla activa es la interacción con amigos, familiares, etc. Participar de actividades grupales de yoga, aqua-gym, gimnasia, deportes, teatro, cursos de informática, palabras cruzadas, sopa de letras o autodefinidos, entre otros.

Para tener en cuenta

En nuestra Ciudad, la secretaría de la Tercera Edad, invita a conocer el Centro Modelo para Adultos Mayores, se encuentra ubicado en avenida Juan de Garay al 799. Se trata de un espacio especialmente diseñado para la contención, apoyo y asesoramiento a pacientes con alzheimer.

 

Related posts

El Gobierno Porteño deberá cubrir el tratamiento con cannabis medicinal a un niño con epilepsia

Tubarrioenlaweb

CABA: comienzan a vacunar a docentes

Tubarrioenlaweb

Vacunación contra la fiebre amarilla ¡Atención Viajeros!

Tubarrioenlaweb