sábado 24 octubre, 2020
Barrios Porteños

Almagro

Almagro ¡un barrio con tango propio!

Su día se celebra cada 28 de setiembre y junto a Boedo forma parte de la Comuna Número 5. Su territorio se encuentra ubicado entre los siguientes límites: Río de Janeiro, Av. Rivadavia, Av. La Plata, Av. Independencia, Sánchez de Loria, Sánchez de Bustamante, Av. Díaz Vélez, Gallo, Av. Córdoba, Avda. Estado de Israel y Av. Ángel Gallardo.

En su geografía cosmopolita y dinámica se destacan la Plaza principal, el Museo Kosice,   una de las Iglesias más lindas de la Ciudad, la Basílica de María Auxiliadora y San Carlos Borromeo, los Hospitales Durand, José Dueñas, el Italiano, el Sanatorio Dupuytren, el Colegio Nacional Mariano Moreno, FM La Tribu, la Fundación Solar Rietti, la Biblioteca Argentina para Ciegos, el Sport Club, Náutico Hacoaj, Boxing Club, etc.

Entre otros personajes de la cultura, la política y el deporte, transitaron sus calles, Alfonsina Storni, el Dr. Juan B. Justo, José Betinoti, Luis Ángel Firpo, Sebastián Piana, el Maestro Osvaldo Pugliese, Antonio Sassone…

A propósito, cuenta la leyenda que Almagro fue el escenario donde se escuchó cantar por primera vez al gran Carlitos Gardel.

Related posts

Villa Lugano

Tubarrioenlaweb

Liniers

Tubarrioenlaweb

Retiro

Tubarrioenlaweb