miércoles 3 junio, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Reclamos de los enfermeros del Hospital Ramos Mejía: “Sin todos los elementos de protección, no vamos a atender”
Sociedad

Reclamos de los enfermeros del Hospital Ramos Mejía: “Sin todos los elementos de protección, no vamos a atender”

Los enfermeros y enfermeras del Hospital Ramos Mejía, reclaman, en medio de la pandemia del Coronavirus, insumos de protección.

“Es nuestra vida. Vulnerar nuestra vida, no lo podemos permitir. Tenemos derecho a no morirnos. Sin todos los elementos de protección, no vamos a atender” dijeron las enfermeras y enfermeros, que denuncian la falta de barbijos, antiparras, alcohol y otros insumos necesarios para evitar el contagio.

Si no están los elementos de protección, no atendemos”, expresó una de las enfermeras que estaba presente en la asamblea de trabajadores y trabajadoras de la salud realizada ayer en el Hospital Ramos Mejía. “Primer derecho. Es nuestra vida. Vulnerar nuestra vida, no lo podemos permitir. Tenemos derecho a no morirnos. Sin todos los elementos de protección, no vamos a atender”, dijo ante los aplausos, luego de reclamar todo el material necesario de protección que les garantice trabajar en un marco seguro ante la epidemia de coronavirus.

Claudio Gómez, delegado de SUTECBA (Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA) en el Ramos Mejía, señaló: “Estamos reclamando algo básico, que ya tendría que estar resuelto, que es la entrega de los elementos de protección. Escafandras, barbijos, antiparras, alcohol. Llega, pero es insuficiente. No se están cubriendo las salas de internación y es una angustia generalizada. Los compañeros en asamblea decidieron dejar de atender si no tienen los elementos de protección”.

“Está en riesgo nuestra vida y la de nuestras familias. Si uno de nosotros se contagia, lleva la enfermedad a su casa y a su barrio. Pedimos cuidar a los que cuidan. El Gobierno dice que hay una guerra contra el coronavirus, pero no podemos ir a una guerra sin armas”, manifestó el delegado.

“Que quede en claro que no nos negamos a trabajar, nunca lo hicimos, ni en la pandemia de 2009 ni en esta. En Europa murieron muchos compañeros del equipo de salud. Antes que suceda eso, estamos solicitando ya la provisión necesaria” agregó Gómez.

Pero el Hospital Ramos Mejía no es el único que denuncia la falta de insumos, ya que días atrás, trabajadores del Durand habían dado a conocer una situación muy parecida que frente al avance del Covid-19 en el país, y especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, la situación de los nosocomios porteños se agrava y los enfermeros y médicos no dejan de sentir la preocupación.

Related posts

Se Celebró el Festival Ciudad Activa en la Plaza Intendente Seeber de Palermo

Tubarrioenlaweb

PALERMO: RECORRIDO ESPECIAL POR LA VILLA HÍPICA

Tubarrioenlaweb

Boedo de luto, después de 70 Años cierra  la confitería: El Trianon.

Tubarrioenlaweb