martes 27 septiembre, 2022
Sociedad

La lucha por el parque público en Costa Salguero suma apoyo

Quien se suma a la lucha para realizar un parque público en Costa Salguero es la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

En este sentido, cabe recordar que se presentaron firmas, que buscaba visibilizar el proyecto para que en el predio de Costa Salguero se realice un espacio verde público.

Acerca de este proyecto, los estudiantes y el Consejo Directivo de la facultad, se pronunciaron a favor de esta posibilidad.

En este predio, el Gobierno Porteño quiere realizar un complejo de edificios privados. No obstante, la idea de hacer allí un parque público, sigue sumando apoyo, tanto es así que el Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo resolvió declarar de interés la iniciativa popular, medida que anunció este jueves.

Renata Maestrovicente, Consejera Directiva por la Minoría Estudiantil de la FADU y referenta de la Mella, acerca de este tema, confirmó que  “La Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la UBA tiene un peso muy importante en las discusiones sobre el uso del espacio público en la Ciudad de Buenos Aires”.

Y agregó que “Por eso creemos que es de crucial importancia que la misma se pronuncie ante el intento de privatización de las tierras ribereñas que quiere llevar adelante el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta”.

Asimismo, dentro de la facultad también hubo opiniones varias, sobre lo que Maestrovicente señaló que “A pesar de que muchxs de estudiantes y profesores han participado de la audiencia pública en contra de la privatización, las autoridades de la Facultad venían teniendo una postura poco clara, incluso arreglando un convenio a espaldas de la comunidad educativa convirtiendo así a la Facultad en un acompañante y cómplice de un intento de privatización de tierras públicas”. “De esta manera se negaron a darle a la problemática el debate correspondiente. Creemos que esta discusión se vincula directamente a nuestras carreras y como estudiantes debemos estar a la altura de las circunstancias. Pero gracias a la movilización de lxs estudiantes, docentes y organizaciones ambientales y vecinales se logró un pronunciamiento”, advirtió la consejera.


Artículos Relacionados

Larreta: “La Argentina no soporta un impuesto más”

Tubarrioenlaweb

Detuvieron a al hombre que amenazaba a la periodista Romina Manguel

Tubarrioenlaweb

En la Ciudad promueven las fiestas sin pirotecnia

Tubarrioenlaweb