martes 5 marzo, 2024
Sociedad

El Hospital Garrahan inauguró un nuevo resonador magnético 3 Tesla

El equipo de alta generación fue donado por el pueblo japonés, convirtiéndose en el único hospital pediátrico en Argentina con esta tecnología. El nuevo resonador de marca Tesla mejorará la efectividad diagnóstica de diversas enfermedades en menor tiempo, lo que permitirá al hospital duplicar los estudios que en 2022 alcanzaron los 15.227 en 5.800 niños, niñas y adolescentes.

Durante el acto de inauguración, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó el trabajo colectivo que hizo posible la instalación del resonador y la nueva ambientación de la sala, que busca crear un ambiente más amigable, amoroso y lúdico para los pacientes pediátricos. La presidenta del Consejo de Administración del Garrahan, Gabriela Bauer, expresó que con este nuevo resonador se está ampliando el derecho de acceso al diagnóstico en procesos de salud complejos de niños, niñas y adolescentes de todo el país.

También participó el embajador de Japón, Hiroshi Yamauchi, que se mostró orgulloso de acompañar a través de esta cooperación el fortalecimiento del sistema de salud para los niños, niñas y adolescentes que representan el futuro de Argentina.

Por su parte, la presidenta de la Agencia de Cooperación Internacional, Sabina Frederic, destacó la constancia y el fortalecimiento de los lazos entre Argentina y Japón, en momentos apremiantes como lo fue la pandemia.

Para poder recibir el nuevo resonador y ponerlo en funcionamiento, el Hospital Garrahan realizó obras de termomecánica, remodelación de la recepción y creación de un área de transferencia para el acceso de los pacientes a la sala. Además, se trabajó en el diseño y ambientación del resonador, recreando una historia submarina para reducir el estrés de los pacientes y evitar la sedación al momento de realizar el estudio.

Además, el acto de inauguración contó con la presencia de jefes y jefas de servicio, trabajadoras y trabajadores del hospital, pacientes de la Escuela Hospitalaria y del Consejo Consultivo de Adolescentes del Hospital, y autoridades de la Cancillería Argentina. El Garrahan, agradecido por la solidaridad del pueblo de Japón, espera que esta cooperación contribuya a profundizar las relaciones de amistad entre Japón y Argentina que llevan 125 años.

Con este nuevo resonador magnético 3 Tesla, el Hospital Garrahan se afianza como un referente en atención pediátrica a nivel nacional y continúa avanzando en la mejora de la salud y bienestar de los niños, niñas y adolescentes de todo el país.

Artículos Relacionados

SE INTENTA DESALOJAR “LA ASAMBLEA” DE VILLA URQUIZA

Tubarrioenlaweb

La madre de una paciente internada por coronavirus, huyó de la clínica con síntomas

Tubarrioenlaweb

CABA: Artesanos piden la reapertura de las ferias

Tubarrioenlaweb