lunes 15 julio, 2024
Sociedad

Rodríguez Larreta presentó las leyes de alivio económico que aprobó la Legislatura porteña

El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio a conocer las leyes de alivio económico aprobadas por la Ciudad de Buenos Aires. Estas medidas incluyen incentivos impositivos para alquilar propiedades, la devolución del impuesto a los Sellos a las tarjetas de crédito y la gratuidad de 80 trámites administrativos. El objetivo es proteger el bolsillo de los argentinos y brindarles mayor calidad de vida.

En una conferencia de prensa, el primer mandatario, Horacio Rodríguez Larreta, presentó las leyes de alivio económico aprobadas por la Ciudad de Buenos Aires. Estas iniciativas, impulsadas por el interbloque de Juntos por el Cambio y aprobadas en tiempo récord por la Legislatura porteña, buscan mitigar el impacto de la inflación y brindar apoyo económico a los ciudadanos.

“La inflación nos obliga todo el tiempo a decirle que no a las cosas que nos gustan. Y eso no es vida. No lo merecemos. Por eso, nuestro mayor compromiso en este contexto es defender el bolsillo de los argentinos, es llevarles alivio con medidas concretas para cuidar cada peso y que lo puedan usar para lo verdaderamente importante, que es su calidad de vida”, enfatizó Rodríguez Larreta.

Uno de los principales aspectos destacados de las leyes es la implementación de incentivos impositivos para fomentar el alquiler de propiedades. Actualmente, existe escasa oferta y altos costos asociados al alquiler, lo que dificulta el acceso a una vivienda para muchas personas. Con estas medidas, se busca reducir las barreras económicas y estimular la construcción de nuevos departamentos para ampliar la oferta.

“En relación a los alquileres, hoy tenemos un problema que es que hay muy poca oferta y que, además, si uno encuentra un departamento, entre el mes de depósito, la garantía, las comisiones, y todos los gastos que vienen con la mudanza, la barrera de entrada es muy alta. Esto obliga a muchas personas a poner en pausa sus proyectos de vida”, explicó Rodríguez Larreta.

Además, se introdujeron modificaciones a la Ley Tarifaria para que 80 trámites administrativos sean gratuitos. A partir de ahora, los ciudadanos podrán solicitar partidas de nacimiento, matrimonio, adopción o defunción, certificados de convivencia o de incorporación a obras sociales sin costo alguno. Asimismo, se beneficiará al sector privado al eliminar los costos asociados a trámites como habilitaciones de establecimientos, certificados urbanísticos o altas y bajas de licencias para taxistas, remiseros y transportistas.

Otra medida destacada es la devolución del impuesto a los Sellos cobrado a los vecinos por el uso de tarjetas de crédito. Esta devolución se realizará desde el momento en que la Corte Suprema falló a favor del reclamo porteño contra el Gobierno nacional por la quita unilateral de fondos de la Coparticipación y el día en que se eliminó el impuesto.

Rodríguez Larreta resaltó la importancia de trabajar en conjunto y sin conflictos para lograr soluciones rápidas a los problemas actuales y asegurar un futuro próspero para Argentina. “Tenemos que hacerlo sin peleas, porque acá lo importante no es ganar un debate. Las cosas van a empezar a cambiar cuando volvamos a discutir sobre lo importante, que es cómo recuperar el trabajo y cómo recuperar el sueldo y la jubilación de todos los argentinos. Existe un futuro para la Argentina si dejamos de pelearnos entre nosotros y trabajamos para recuperarlo”, afirmó el jefe de gobierno porteño. Su llamado apunta a un enfoque colaborativo y a largo plazo, buscando la unidad en aras del progreso y el bienestar de todos los ciudadanos.

Artículos Relacionados

Nuevo paro escalonado de subte por riesgo de asbesto

Tubarrioenlaweb

El gremio de trabajadores caninos busca incluir mascotas en los geriátricos

Tubarrioenlaweb

Pandemia: El miedo a salir es menor en personas de mayor nivel educativo

Tubarrioenlaweb