sábado 27 noviembre, 2021
Interes General

San Telmo: Vecinos advierten descontrol en el barrio

Vecinos del barrio porteño de San Telmo, denuncian noches con descontrol y violencia.

Por eso, piden al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mayores controles para evitar situaciones de violencia, que a diario viven los vecinos de San Telmo.

Según señalan los vecinos de la zona, a diario se producen situaciones de violencia, padecen música a todo volumen, y episodios de personas alcoholizados.

En este sentido, es que denuncian falta de control y ausencia por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

Carolina, que vive sobre la calle Defensa, en diálogo con Tiempo Argentino, señala que “Muchos vecinos se están yendo a vivir a otros lugares, es muy triste, va a quedar un casco histórico de pura cáscara; sin habitantes no hay barrio”.

Y agregó que “No se puede caminar, el alto volumen de la música, todo esto afecta a la convivencia”. 

Por su parte, Claudio, vecino que vive sobre la calle Bolívar, manifestó que “La desescalada restricciones de los bares que antes tenían un aforo limitado por motivos sanitarios, hizo que sumaran una cantidad de mesas en las veredas muy importante, pero no existe ningún tipo de restricción del uso del espacio público”.

A su vez, explica que “nadie se opone a que trabajen los bares y cervecerías, pero esa forma de instalar mesas de formas indiscriminadas, la gente consume bebidas alcohólicas todo el tiempo en las veredas y en las puertas de las casas, y a partir de allí comienzan a llegar gente por todos lados como si fuera una autoconvocatoria sobre la zona del mercado, hay recitales espontáneos, desde las 16 hasta las 2 o 3 de la mañana”.

Todos estos episodios llevaron a que las personas que viven en el barrio, se agruparan en “Vecinos y Vecinas Autoconvocados de San Telmo”, con el objetivo de denunciar estos hechos, especialmente teniendo en cuenta que el Ejecutivo Porteño no da respuestas ni soluciones.

 Otro testimonio lo dio Lautaro, vecino que vive en la calle Estados Unidos. “Hay jornadas que llegan a haber 300 o 400 personas bailando en las calles, es un verdadero boliche a cielo abierto. Esta situación nos obligó a organizarnos con el único objetivo de pedir que el Gobierno porteño regule el uso del espacio público al aire libre”, dice Lautaro.

Todos aquellos que quieran ser parte de esta convocatoria, pueden pedir mas info en la cuenta de Instagram creada por los vecinos @santelmo.amable

Related posts

UN NUEVO TELESCOPIO PARA EL SAN JOSÉ DE BALVANERA

Tubarrioenlaweb

LOS VECINOS DE VILLA CRESPO UNO DE LOS GANADORES DE BARRIOS CREATIVOS

Tubarrioenlaweb

“La actividad comercial comenzó a reactivarse lentamente” dijeron desde FECOBA

Tubarrioenlaweb