miércoles 3 junio, 2020
Interes General

MOVILIZACIÓN POR LAS MILONGAS DE LA CIUDAD

Los Organizadores de milongas de la Ciudad de Buenos Aires realizarán el viernes próximo una movilización contra las clausuras que vienen sufriendo los salones de tango y milongas.

La movilización está convocada para el próximo viernes 18 de agosto, a las 19 horas, en el Obelisco del microcentro. Están convocados todas las personas que tienen salones de milonga y tango de los barrios porteños, así como artistas, bailarines, músicos, entre otros.

La manifestación estará acompañada de una milonga con muestra pública para pedir que el Estado fomente, promueva y acompañe la difusión y
práctica del tango en todas sus formas en todo el territorio de la ciudad, tal como está previsto en las leyes legisladas por la legislatura porteña.

Además solicitan que cesen las clausuras arbitrarias y se promueva y facilite la adecuación de los espacios culturales sin suspensión de actividades, salvo situaciones de riesgo tal como dicta la ley).

La convocatoria es realizada por #ElTangoNoSeClausura, quienes conforman un colectivo, diverso y heterogéneo, no partidario, de personas y organizaciones que defienden, promueven y viven el Tango como danza, como música y -sobre todo- como hecho social vivo, vigente, en constante crecimiento y transformación.

La razón de ser del colectivo es la preocupación ante la sostenida persecución, clausura y descuido de los espacios donde el tango se desarrolla, particularmente las milongas.

En tanto, los organizadores de la más tradicional de todas las milongas de la ciudad, Sunderland, continuaban hoy haciendo gestiones para mantener abierto el club, luego de su clausura de la semana pasada. Además, hace dos meses clausuraron el salón Canning, del barrio porteño de Palermo, donde se realiza la milonga Parakultural.

 

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad, exigen en los locales, “instalaciones fijas” de sistemas anti incendio cuando la ley promovida por el ex legislador y milonguero, Elvio Vitali, pedía que las milongas “no tengan instalaciones fijas” por ser innecesarias y sumamente costosas.

 

La movilización permitirá un encuentro en común, politico, social y cultural, por la defensa de un arte identitario e histórico de Buenos Aires.

Related posts

Confitería El Molino

Tubarrioenlaweb

Se reabrirá la histórica Calesita de Saavedra

Tubarrioenlaweb

Maratón Internacional de Buenos Aires 2019

Tubarrioenlaweb