jueves 6 octubre, 2022
Interes General

Si llegan más vacunas de Nación, podremos “vacunar a todos los mayores de 80” dijo Larreta

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que si llegan más vacunas de Nación, podrán “vacunar a todos los mayores de 80”.

Hay una previsión de que entrarán dosis de Sputnik V la semana siguiente. Si eso se confirma, nosotros vamos a poder terminar de vacunar a todos los mayores de 80″, dijo Larreta, aunque desde su propio gobierno habían dicho que la dosis rusa no se usaba en geriátricos.

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que este fin de semana aplicarán todas las dosis de vacunas contra el coronavirus que recibió que tiene el Gobierno Porteño, y señaló que el “escenario es muy preocupante”. 

En tanto, explicó también que estiman que se efectivizará una nueva entrega de dosis de Sputnik V. De ser así, Ciudad podrá completar el plan de vacunación en personas mayores de 80, aunque según informó la responsable de geriátricos del propio Gobierno de la Ciudad, en residencias para mayores no se usa la vacuna rusa.

El jefe de Gobierno, en tanto, dialogó con la señal de noticias TN, donde señaló que las personas a las que ya les fue asignado un turno tienen la dosis garantizada. Asimismo, precisó que sólo se asignarán nuevos turnos una vez que un nuevo cargamento de vacunas esté confirmado. 

“Para esta semana tenemos las vacunas. Si no llegan más vacunas, este fin de semana las agotamos. En la Ciudad entran las vacunas y en siete días las aplicamos”, aseguró Larreta.

Y agregó: “El panorama es preocupante. Hay una previsión de que entrarán dosis de la vacuna rusa la semana siguiente. Si eso se confirma, nosotros vamos a poder terminar de vacunar a todos los mayores de 80″, afirmó el mandatario de la Ciudad, y adelantó que todo el personal de salud del sector público y privado, terminaría de ser vacunado este fin de semana.

 Cabe destacar que, según dijo el jefe de Gobierno porteño, la Ciudad ya aplicó el 78% de las dosis que recibió, y que el promedio de personas vacunadas durante esta semana fue de 10 mil por día.

No obstante, Larreta aseguró que pero podría llegar a incrementarse hasta 30 mil si hubiera más vacunas disponibles.

Artículos Relacionados

Más de cien vecinos de Flores debatieron iniciativas para su barrio

Tubarrioenlaweb

CABA: Se restablecen las multas y estacionamiento medido de la pre-pandemia

Tubarrioenlaweb

Vecinos rechazan mudanza del Jardín del Hospital Ramos Mejía

Tubarrioenlaweb