martes 27 septiembre, 2022
Interes General

MARADONA ES HOMENAJEADO CON UNA ESTATUA Y UN MURAL EN LA PATERNAL

Diego Armando Maradona, ex futbolista argentino, fue homenajeado con la instalación de una estatua y un mural en la sede de la Junta de Estudios Históricos del barrio, como regalo de cumpleaños. La dirección donde está ubicado es esquina Álvarez Jonte y Gavilán.

Diego vivió en el barrio en la casa que está ubicada en Lascano 2257, cerca del estadio. Años después (2008) la propiedad la alquiló Alberto Pérez y en 2015 la propiedad se convierte en el museo llamado la casa de D10S, que está conformado por aproximadamente 3.000 objetos pertenecientes al Futbolista.

La estatua y el mural son una iniciativa de la Junta de Estudios, para reconocer el esfuerzo e importancia futbolística de Maradona en el mundo, y el barrio quería conmemorarlo desde sus orígenes.

Este homenaje también es un incentivo para que jóvenes infantes amantes del deporte vean una oportunidad de contención en el futbol y este a su vez sea una potencia que genere y fortalezca lazos sociales en el barrio y con los vecinos.
La estatua que mide 4 metros de alto, y de hierro, recrea el momento del gol marcado por Maradona en 1986 ante el equipo Mexicano en el mundial, es una obra de Jorge Martínez, licenciado de artes visuales y plástica.

El creador del mural (con 12 metros de alto) son los artistas Pablo Cano y Mariano Antedoménico.

Dentro de los próximos proyectos e iniciativas del barrio para el 10 del futbol argentino, esta la construcción de un bar temático donde se tratará de recrear la infancia de Diego y sus pasos por el barrio, por su casa y el estadio Argentino Juniors.

Diego Maradona, nace el 30 de octubre de 1960, este homenaje lo recibe como regalo de sus 58 años de vida.

Artículos Relacionados

El Gobierno Porteño refuerza la política de testeos abriendo más centros

Tubarrioenlaweb

Consejos de Defensa al consumidor, para comprar en el Hot Sale

Tubarrioenlaweb

REUTILIZAR LA TIERRA COMO FORMA DE RECICLAJE

Tubarrioenlaweb