miércoles 27 octubre, 2021
Interes General

Barracas: El histórico bar Los Laureles reabrió sus puertas

Gracias al aporte de dos vecinos del barrio, pudo reabrir sus puertas el histórico bar Los Laureles, ubicado en General Iriarte y Gonçalves Días.

Sergio Mosquera y Claudio Sodini son los vecinos de Barracas que hicieron realidad el sueño de muchos. 

En este sentido, en diálogo con el diario La Nación, Mosquera señaló que “No lo hacemos para ganar dinero. Somos vecinos del barrio y nos une la pasión por devolverles a Barracas y al tango este bodegón”.

El bar es un histórico de Barracas, que supo ser testigo de tangueros y milongueros, que hicieron historia en el lugar.

 “Está muy difícil la situación, pero es un metejón que tenemos y nos mandamos para adelante”, remarcó Mosquera.

El bodegón, por la pandemia tuvo que cerrar sus puertas en marzo de 2020 y nunca más pudo volver a funcionar, como muchos otros.

La buena noticia, es que en el mes de junio, los socios compraron el fondo de comercio y decidieron revivir esta esquina.
 
Los socios afirman que dentro del bar nada cambiará. “Todo eso seguirá igual que antes, incluso atenderá el mismo mozo histórico”, dijo Guzmán 

Y agregó “Para mí es una gran alegría, mi viejo era tanguero. Acá seguiremos sirviendo el vino en pingüino con sifón de soda”.
 
Mosquera, en tanto manifestó: “Sentimos un gran orgullo y una inmensa responsabilidad. Esperemos que Los Laureles le devuelva el brillo a Barracas”, confiesa Mosquera. 

En la zona, se puede ver que a las edificaciones los atraviesa la modernidad especialmente en la avenida Iriarte, donde se pueden ver con este estilo bazares, verdulerías y talleres mecánicos.  Por eso, Mosquera, un estudioso del barrio, resalta que “Esta era una parte del arrabal porteño muy concurrido por cantantes de tango”, quien además enumera algunos de los que fueron parroquianos notables: Ángel Villoldo, Eduardo Arolas, Ángel Vargas y Enrique Cadícamo. “Era un bastión para todos ellos”, sostiene. “Ahora, desde que se han enterado de la reapertura, todos los días me llaman músicos y cantantes de tango para venir a tocar. Despierta mucha ilusión”, cuenta Mosquera, el nuevo dueño del bar Los Laureles.

Related posts

CABA: En base a los datos del día, evaluarán adelantar las vacaciones de invierno

Tubarrioenlaweb

Reabrió un reconocido bodegón de La Boca

Tubarrioenlaweb

Adopción de mascotas en la Comuna 14

Tubarrioenlaweb