martes 27 septiembre, 2022
Interes General

Se registraron 34 casos positivos de covid en una escuela de CABA

Se trata de la escuela Federico García Lorca de la Ciudad de Buenos Aires.

Según señalaron, en esta escuela porteña, luego de los testeos preventivos que llevó adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 34 de ellos dieron un resultado positivo de covid19.

Lo que  terminó resultando muy confuso, fue que luego de 48 hs. de demora para brindar los resultados de los testeos, les terminaron informando que esos casos eran negativos.

“Quedamos completamente desamparadxs frente a esta situación que involucra nada menos que nuestra salud y en la que el Ministerio de Educación no nos da respuestas, actúa con irregularidad y nos niega información esencial”.

Los hechos ocurrieron el miércoles 6 de octubre, en el Colegio Federico García Lorca. Según trascendió se presentó en esa escuela secundaria un equipo sanitario perteneciente a una Unidad Móvil del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad para realizar testeos preventivos de Covid-19, que habían sido previamente notificados a la conducción.

En tanto, desde el Centro de Estudiantes, dijeron a través de un comunicado que “De todas las personas (estudiantes y alumnxs) que accedieron a testearse de manera voluntaria, 34 obtuvieron un resultado positivo, siendo todas asintomáticas (un tercio del total testeado)”.

 “Los resultados (que supuestamente tardaban 20 minutos) se informaron de manera despareja y sin un protocolo sanitario claro que le permitiera al colegio controlar la situación, generando que muchxs alumnxs y docentes que dieron positivo se retiraran del colegio sin conocer su resultado” agrega el comunicado.

Sin embargo, esto no quedó aquí sino que prosiguió de la siguiente manera, según el escrito del centro de estudiantes: “El equipo sanitario indicó que aquellos quienes tenían un resultado positivo debían volver al colegio a realizarse un test PCR para verificar los resultados y que mientras tanto, debían aislarse. Toda la comunidad educativa esperó durante más de 24 horas los resultados que el Ministerio prometió comunicar y que nunca llegaron. Muchas personas decidieron testearse de manera externa y frente a la lógica insistencia de la conducción por conocer los resultados, el Ministerio de Educación no respondió y exigió que no se solicitara más comunicación”.

Por lo expuesto, luego de una asamblea realizada por los estudiantes, resolvieron movilizarse al Ministerio de Educación de la Ciudad reclamando “una explicación clara y transparente frente a esta situación”.

Artículos Relacionados

AL RESCATE DE 175 BUZONES DE LA CIUDAD

Tubarrioenlaweb

Presentan un plan de prevención de covid19 en comedores de CABA

Tubarrioenlaweb

Paro en el subte y premetro para hoy a partir de las 20 hs

Tubarrioenlaweb