sábado 24 octubre, 2020
Espectáculos

Miranda realizó el primer recital en vivo vía streaming en CABA

En la Ciudad de Buenos Aires, se llevó adelante el primer recital en vivo vía streaming desde que comenzó la pandemia del covid19.

Se trata del recital que brindó Miranda! que se realizó en el estadio Movistar Arena y fue transmitido vía streaming para todo el mundo.

El viernes se llevó adelante el recital, y se pudo disfrutar a través de streaming, la novedad es que fue el primero desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el cual fue protagonizado por la banda musical Miranda! en el estadio Movistar Arena.

Asimismo, el estadio será también protagonista del primer ciclo de música en vivo sin público, llamado “Se siente desde Casa”, a realizarse durante septiembre y octubre. Algunos de los artistas y bandas que forman parte del ciclo son Axel, David Lebón, Soledad, Dante Spinetta, Destino San Javier, MYA, Ruggero, Bandalos Chinos y Tommy Muñoz.

Si bien no hubo público presencial, salvo el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el protocolo para que músicos y bandas profesionales pudiesen volver al estudio para crear, interpretar y grabar sus obras, se desarrolló cuidadosamente y habilitado el 22 de junio en forma conjunta entre el Ministerio de Cultura porteño y la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos (ACMMA).

Gabriel Díaz, fue el responsable de higiene y seguridad del estadio Movistar Arena, Gabriel Díaz, quien señala que “Cuando las bandas ingresan al establecimiento el personal de vigilancia sanitiza a cada integrante del staff. Además se efectúa la toma de temperatura y luego se colocan dos mesas sanitizantes en ambos lados del escenario para que los técnicos y los artistas puedan utilizarlas cuando dispongan”.

Por otro lado, explicó que “los baños se limpian aproximadamente cinco veces por día”, y destaca la capacitación previa que se le realiza “a todo el personal del estadio en función de lo que hay que hacer dentro para garantizar los cuidados”.

Están “supervisando constantemente que se mantenga el distanciamiento social”, y reconoce: “Que los artistas puedan volver es una sensación muy linda, y esperemos que esto se pueda seguir repitiendo” aclaró Díaz.

Un dato a resaltar, es que durante la transmisión de los recitales vía streaming, el público tiene la posibilidad de realizar donaciones a la Cruz Roja Argentina para apoyar sus acciones en respuesta al COVID-19.

Related posts

Se inauguró en Movistar Arena con el Recital de Tini Stoessel

Tubarrioenlaweb

ARTES ELECTRÓNICAS Y CULTURA DIGITAL EN NOVIEMBRE ELECTRÓNICO 2017

Tubarrioenlaweb

La omisión de la familia Coleman, de Claudio Tolcachir festeja 15 temporadas con funciones en la sala Picasso del Paseo La Plaza

Tubarrioenlaweb