viernes 7 octubre, 2022
Interes General

CABA: En marzo vuelven los Centros Comerciales Abiertos

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, reedita el programa Centros Comerciales Abiertos. 

El objetivo fundamental de esta propuesta, es la de fortalecer el vínculo entre los comercios y los vecinos de la Ciudad, así como la de potenciar las ventas presenciales en los locales. 

Esta nueva edición de los Centros Comerciales Abiertos, se llevará adelante del 2 al 5 de marzo, y el barrio elegido en esta primera edición es Villa Devoto. Luego se realizará en otras comunas porteñas. 

En este sentido, desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, decidieron lanzar una nueva edición de la Semana de los Centros Comerciales Abiertos (CCA). Esta propuesta pretende fomentar el consumo de los vecinos en los comercios locales y potenciar el crecimiento del sector, en los barrios. 

La propuesta se generó directamente desde la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, mediante la cual se llevará a cabo, durante diez semanas en diferentes comunas (una por comuna), para ayudar a los comercios de diversos rubros de cada barrio y trabajar con ellos en sus propuestas y necesidades para mejorar la zona.  

En tanto, la primera semana de esta propuesta se realizará del 2 al 5 de marzo en Villa Devoto, de la comuna 11 .

El Centro Comercial Abierto de Villa Devoto estará ubicado entre las calles Sanabria, Pareja, Bahía Blanca y Pedro Moran, una zona emblemática que reúne a una gran cantidad de negocios. 

Cabe recordar, que en 2021 se realizaron cuatro ediciones en destacados ejes comerciales de la Ciudad: Monte Castro, Floresta, Villa del Parque y Balvanera, dentro del marco del cumplimiento de la Ley 6264.  

Además, tendrá una agenda de diferentes actividades, a lo largo de las 10 semanas. Una de estas actividades es Café PyME, un encuentro entre comerciantes y funcionarios para potenciar el fortalecimiento y crecimiento del sector. 

Otra de las actividades contempla un recorrido donde se abordarán temas vinculados a seguridad.  

Al cierre de cada evento, habrá un show con artistas barriales, en alguna de las plazas de la comuna correspondiente. 

Artículos Relacionados

Transformemos la ciudad para vivir en un mejor lugar

Tubarrioenlaweb

Encuentro en la UBA: “Universidad, Trabajo y Feminismos”

Tubarrioenlaweb

Comunas Sustentables

Tubarrioenlaweb