sábado 24 octubre, 2020
Barrios Porteños

Villa del Parque

Villa del Parque, “El Barrio Feliz”

Forma parte de la Comuna 11 junto a Devoto, Santa Rita y General Mitre y celebra su Día el 8 de noviembre.

Los límites del territorio fueron determinados de la siguiente manera: Joaquín V. González, Miranda, Avda. Álvarez Jonte, Gavilán, Arregui, Avenidas Beiró y San Martín.

Considerada una de las más nuevas geografías barriales, en el pasado tierra de quintas y alfalfares,  hoy se destaca por sus casas, chalets residenciales, edificios de departamentos modernos, de diseño, no muy altos, por la vegetación, sus flores perfumadas,  y la cordialidad de sus habitantes.

Dentro de los múltiples espacios verdes para recorrer, realizar caminatas, sobresale la Plaza Aristóbulo del Valle ubicada en la confluencia de Marcos Sastre, Cuenca, Baigorria y Campana.

¿Otros lugares para tener en cuenta? la Iglesia Santa Ana, el Club Parque, el Castillo de la calle Campana al 3200, la Sede Capital de Racing Club, la dinámica y atractiva vida comercial de Cuenca y también  de Nogoyá, desde una amplia propuesta de bares, cafeterías y restoranes para todos los gustos.

Entre los vecinos famosos vivieron, transitaron o se inspiraron en Villa del Parque, se encuentran: Mariano Mores, Pepe Biondi, Horacio Salgán, Julio Cortázar, Juan Carlos Calabró, Julio Sosa, Pedrito Quartucci, Francisco Beiró y Emilio Lamarca, etc.

Un barrio porteño ideal para vivir, disfrutar de interminables paseos en bicicleta y escuchar el canto de los pájaros…

Related posts

Colegiales

Tubarrioenlaweb

Agronomía

Tubarrioenlaweb

Monte Castro

Tubarrioenlaweb