lunes 17 junio, 2024
Sociedad

La Ciudad impulsa una reducción de impuestos para sectores productivos

El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un proyecto de ley para reducir las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en diversos sectores productivos. El objetivo de esta medida es fomentar la generación de empleo y estimular la actividad económica en la región.

El anuncio se realizó en conjunto con representantes de sectores empresariales y sindicales, entre ellos la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Además, Rodríguez Larreta estuvo acompañado por cuatro precandidatos a jefe de gobierno por Juntos por el Cambio en las próximas elecciones: Jorge Macri de PRO, Martín Lousteau de UCR Evolución, Graciela Ocaña de Confianza Pública y Roberto García Moritán de Republicanos Unidos.

El primer mandatario porteño resaltó la importancia de alcanzar consensos políticos amplios para lograr transformaciones sostenibles en el tiempo. En ese sentido, destacó el compromiso de trabajar en conjunto para resolver los problemas de manera efectiva.

El proyecto de ley propone reducir las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la Industria Manufacturera, el sector de la Construcción y las actividades del sector Primario. Estas reducciones tendrán un impacto federal, ya que no solo beneficiarán a las industrias con actividad comercial en la Ciudad, sino también a aquellas que operan en otras provincias y participan del convenio multilateral.

Rodríguez Larreta enfatizó que la Ciudad tendrá alícuotas entre las más bajas del país y que esta medida busca allanar el camino para la creación de nuevos puestos de trabajo. Asimismo, manifestó la intención de reducir la carga impositiva sobre los ciudadanos y las empresas, impulsando así el desarrollo económico.

El proyecto de ley también contempla el compromiso de la Ciudad de reducir la alícuota de Ingresos Brutos a los instrumentos financieros en caso de que el Gobierno nacional cumpla con el fallo de la Corte Suprema. Esta medida contribuiría a disminuir el costo financiero de los créditos tanto para los sectores productivos como para el público en general.

El esfuerzo fiscal destinado a implementar estas reducciones de alícuotas será de 38.056 millones de pesos. Esta iniciativa demuestra el impacto federal y la voluntad de promover el crecimiento económico, la inversión y la generación de empleo genuino en el país.

Artículos Relacionados

Palermo: se incendió una carpintería

Tubarrioenlaweb

Nueva propuesta del GCBA para el regreso a clases

Tubarrioenlaweb

DOS SUJETOS INCENDIAN EL PUESTO DE LA POLICÍA EN PARQUE SARMIENTO

Tubarrioenlaweb