martes 5 marzo, 2024
COMUNAS

Celebraron los 150 años del barrio de Saavedra

Este jueves por la noche, vecinos y representantes de organizaciones se reunieron en la Vecinal de Saavedra para celebrar los 150 años de la existencia del barrio y brindar “por el amor y la solidaridad”.

Durante el encuentro realizado en Avenida Balbín 4221, se destacó la importancia de la unión de vecinos e instituciones para luchar por objetivos comunes para el bienestar local. El evento inició con la lectura de un poema que reivindicaba la mística, resistencia y magia del barrio, y continuó con discursos de representantes comunales.

Entre las actividades programadas para el mes de abril, ya que el 27 de ese mes es el aniversario, se incluyeron una visita al arboretum del Parque Sarmiento, una bicicleteada y la presentación de un libro en el Museo Saavedra. A su vez, este fin de semana habrá otras propuestas culturales y de homenajes, y se seguirán realizando actividades durante todo el año. Asimismo, en el encuentro llevado a cabo el jueves se destacó la importancia de la unión de vecinos e instituciones para luchar por objetivos comunes para el bienestar local.

Por su parte, Juan, del Club de Amigos del Parque Saavedra, recordó la resistencia vecinal cuando el Gobierno porteño quiso construir una laguna en el pulmón verde local y dijo “se trata de cuidar el barrio, seguir viviendo acá, que lo hagan nuestros hijos, nietos, que disfruten lo que disfrutamos nosotros”.

En tanto, Jorge Marchini de la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, destacó que la rica vida institucional en Saavedra es fruto del trabajo de generaciones de ciudadanos que estuvieron antes, y auguró lo mismo para las venideras. El encuentro sirvió para reunir a los ciudadanos que desde hace semanas se han unido para organizar actividades por el aniversario, que se desarrollarán durante todo el 2023.

El evento contó con la presencia de representantes de la Vecinal, centro cultural Cepas, bachillerato popular Andrés Carrasco, Huerta de Saavedra, centro Madres en Lucha del Barrio Mitre, Club Defensores de Belgrano, unión de comerciantes de Saavedra, asociación de afiliados del Banco Credicoop, Libros en el Barrio, Consejo Consultivo Comunal 12, Asamblea de Inundados, Barrios de Pie, Vecinos por la Ecología, Junta de Estudios Históricos de Saavedra y Núñez, Museo Histórico Cornelio de Saavedra y Amigos de la Estación Coghlan.

También participó de la jornada Joaquín Pedro da Rocha, bisnieto de uno de los cinco integrantes de la Sociedad “Nuñez y Cía”, que dio lugar a la fundación del barrio de Saavedra, también estuvo presente. Da Rocha agradeció el espacio para contar la historia de su familia y la creación del barrio.

Según indica el portal Saavedra Online, el encuentro culminó con un brindis en ronda en el centro del salón. Se festejó la unión de la comunidad, de sus objetivos comunes y las actividades en conjunto que están por venir.

Artículos Relacionados

Palermo: Construyen una torre de lujo donde funcionaba un supermercado histórico

Tubarrioenlaweb

El Jardín Botánico de la Ciudad es un refugio de biodiversidad en pleno centro urbano

Tubarrioenlaweb

La Ciudad inauguró una plazoleta con juegos innovadores en Villa Urquiza

Tubarrioenlaweb