jueves 20 enero, 2022
Cultura

FERIA DE VINOS ORGÁNICOS Y SUSTENTABLES EN EL MUSEO “BOTICA DEL ANGEL”

La feria de vinos orgánicos es catalogada la más importante de conciencia ambiental en la que se dan cita las bodegas más sustentables del país, llega a los espacios de la Botica del Ángel “Casa museo” creada por Eduardo Vergara Leumann (actor y artista plástico).

La Botica del Ángel es un espacio escenográfico donde los asistentes podrán contemplar obras de arte de muchos artistas plásticos como Soldi, Berni, Roux, Castagnino, por mencionar solo algunos y manuscritos de Borges, Sábato, Mujica Lainez, etc, mientras disfruta de un buen vino.

Por quinto año consecutivo, la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables responde a un medio de producción de cultivo natural donde los productos tóxicos (pesticidas, herbicidas o fertilizantes artificiales) se encuentran totalmente prohibidos, tanto en los viñedos como en la bodega (Ley de Producción Orgánica (N° 25.127/99) y tiene como propósito unir dos pasiones: el vino y la sustentabilidad.

En esta feria estará presente también “VIOS, vinos más sustentables”, la firma dedicada a comunicar de diversas maneras las acciones relacionadas con la sustentabilidad en el mundo vitivinícola. VIOS se unirá en forma solidaria con Fundación Espacios Verdes que tiene como misión  defender la vida y conservar la naturaleza, por medio de la educación libre y responsable, estimulando a las generaciones futuras a cuidar el patrimonio natural y cultural. Cabe resaltar que lo recaudado durante la celebración será donado a dicha fundación.

Los asistentes tendrán la oportunidad para degustar diferentes vinos orgánicos, además de gastronomía Gourmet y conocer las 18 bodegas biodinámicas –invitadas- que implementan un sistema de producción responsable con el medio ambiente y la salud desde Mendoza, la Rioja, Catamarca y del Valle de Colchagua Chile.

En el transcurso del encuentro se desarrollaran charlas en torno al tema, el punto de encuentro será en La Botica del Ángel, ubicada en Pres. Luis Sáenz Peña 541, el viernes 10 y sábado 11 de agosto de 19 a 23 horas y sorprenderá con una nueva edición.

Entradas anticipadas con descuento a través de la plataforma Eventbrite

Related posts

La Boca: Juego y arte mezclados en una exposición

Tubarrioenlaweb

Los mejores libros del 2019 tendrán su Premio Fundación Medifé Filba de Novela

Tubarrioenlaweb

LA CASA DEL VIRREY INVITA A PARTICIPAR DE SUS ACTIVIDADES

Tubarrioenlaweb