sábado 28 mayo, 2022
Interes General

Se reinaugura el histórico bar notable LA GIRALDA

Ubicada sobre la famosa avenida Corrientes, la cafetería La Giralda, Notable de la Ciudad de Buenos Aires, reabrirá sus  puertas este mes.

El bar notable tan popular de la ciudad, tuvo que cerrar sus puertas cuando comenzaron a realizar las obras sobre la avenida Corrientes.

Al cerrar el bar, comenzaron a realizar un trabajo de remodelación, inclinándose al estilo original que tenía el día de su primera inauguración hace 90 años.

La buena noticia, es que el miércoles 25 de agosto reabrirá sus puertas el bar notable La Giralda, donde volverán a servir el famoso chocolate con churros.

La giralda está ubicada sobre la avenida Corrientes al 1400, lugar donde funciona desde la década de 1930.

Lo que si cambiaron fueron de dueños. Los responsables ahora son los primos Gabriel García y Nicolás Marques, que también administran el bar La Ópera, que se encuentra en la esquina de Callao y Corrientes.

El arquitecto a cargo del rediseño del bar es Gustavo Cerrotti, del estudio Pereiro Cerrotti & Asociados, quien en diálogo con Clarín señaló que “El vitral recordará a los clientes el cuadro antiguo que estuvo colgado allí por años”.

 Y agregó: “Intentamos posicionarnos en los orígenes del local, en los años treinta. Como muchas de las cosas originales no llegaron a nuestro tiempo y ni siquiera tenemos fotos, desarrollamos los artefactos de iluminación y los apliques en base a una línea art déco, que es coherente con esa época”.

En tanto, Cerrotti dijo que “Aquellos azulejos blancos que se convirtieron en ícono no forman parte de ese buscado diseño original”. Por ese motivo y por problemas de humedad y columnas oxidadas es que fueron retirados.

“Nos encontramos con tres pisos distintos, fruto de las remodelaciones, incluso tuvimos que hacer otra vez algunas de las bovedillas, porque estaban tan deterioradas que se habían venido abajo. Por eso decidimos diseñar un piso con mármoles de alta calidad a la antigua, con un diseño que podría haber sido perfectamente de las primeras décadas del siglo pasado”, explica el arquitecto.

La Giralda funcionará con dos horarios diferentes: de domingos a jueves en el horario de 7 a 2. Los viernes, sábados, domingos y vísperas de feriado estará abierto todo el día. 

Sobre esto, Marques precisó: “Dicen que la calle Corrientes nunca duerme. ¿Por qué va a dormir La Giralda?”.

Related posts

Ruidazo contra el aumento en las expensas

Tubarrioenlaweb

Bomberos de Parque Patricios recibieron un reconocimiento del GCBA

Tubarrioenlaweb

Semana de la Movilidad Sustentable 2018

Tubarrioenlaweb