domingo 29 noviembre, 2020
Cultura

Museo de arte español Enrique Larreta, despide el  ciclo de charlas con los escritores, invitada: Gabriela Cabezón

El pasado 21 de abril, a las 18 horas, se dio inicio al ciclo de charlas con escritores en el espacio Teatro Larreta en el barrio de Belgrano (Mendoza 2250), estas charlas fueron moderadas por el escritor Santiago Llach.

Este espacio es pensado para hablar sobre el quehacer literario de cada escritor y pretende además que los espectadores puedan disfrutar de las principales obras de cada uno de los invitados.

La dinámica del ciclo y de cada charla consiste en que Santiago LLanch conversa con el o la escritora, sobre sus estudios, filosofías e intereses para llevar a cabo e arte de escribir.

Santiago, además, es quien realizó la convocatoria y selección de escritores invitados, bajo los parámetros de variedad de estilo, genero, trayectoria, edad y gusto personal.

¿Qué motiva a un escritor?, ¿cuál es la relación entre su propia vida y su obra? ¿Qué lees? ¿qué reflexiones quedan después de leer? ¿se puede construir un estilo personal, cómo?, escritura y la lectura vs digital,  son algunas de las preguntas que Llach propone como derrotero en el diálogo con cada invitado.

Este sábado 15 de diciembre, será la última charla del ciclo en el Teatro Larreta a las 18 horas, donde Santiago Llach (coordinador del programa) dialogará con la última invitada en el ciclo, la escritora y ensayista Gabriela Cabezón Cámara.

Gabriela nace en 1968 en  Buenos Aires, se recibió de Letras (UBA) y escribió su  primera novela en 2009, novela titulada La Virgen Cabeza  editada por Eterna Cadencia, otras novelas escritas por la autora son Le viste la cara a Dios -libro electrónico- (2011), Romance de la Negra Rubia (2014), Su despojo fue una muchedubre (2015), Sacrificios (2015) y Las aventuras de la China Iron, su más reciente obra.

En este espacio estuvieron presentes los también: Magalí Etchebarne, Silvina Giaganti,  Pedro Mairal, Julieta Mortati

Existe un bono contributivo de  $30 pesos por persona, y se debe reservar la asistencia a través de [email protected] con el asunto Charlas con escritores, el ingreso para la ùltima charla este 15 de diciembre será por la entrada de Juramento 2291, Museo de arte español Enrique Larreta en el barrio de Belgrano.

 

Related posts

Boedo: Una propuesta gastronómica original

Tubarrioenlaweb

Chicos Malos: El suceso teatral del año

Tubarrioenlaweb

CABA: Reabre el Teatro sin público

Tubarrioenlaweb