jueves 2 abril, 2020
Interes General

Anuncios en Ciudad por el Coronavirus

Esta mañana el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa, para informar cuáles serán las medidas que se tomarán dentro de Capital Federal, frente al crecimiento de casos de coronavirus. En la conferencia también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el Ministro de Salud, Fernán Quirós y la Ministra de Educación, Soledad Acuña.

Larreta habló después de los anuncios que dio ayer el Presidente Alberto Fernández, entre las cuales están la suspensión de clases y el cierre de fronteras por dos semanas.

Horacio Rodríguez Larreta, en relación a los comercios,  indicó que en el transcurso del día se definirá a nivel nacional si se toman medidas al respecto: “Quedamos con Nación que cuando termine la reunión de gabinete vamos a ver las medidas a implementar. Lo mismo sobre transporte”.

Por su parte, en el ámbito porteño, anunciaron una prórroga de vencimientos, casamientos solo con testigos, plazas cerradas y denuncias y trámites por chat.

Felipe Miguel dijo: “Tomamos un conjunto de medidas que apunta a disminuir los riesgos de contagio manteniendo el funcionamiento de la ciudad”, y agregó: “Vamos a seguir ampliando la oferta de trámites a través del chat de la ciudad en estos días. Por ejemplo denuncias por chat en vez de ir a comisaría”

“Vamos a seguir ampliando la oferta de trámites a través del chat de la ciudad en estos días. Por ejemplo denuncias por chat en vez de ir a comisaría”, detallo Miguel. Asimismo, explicó que la denuncia por incumplimiento del aislamiento obligatorio se debe hacer  exclusivamente al 147.

En cuanto uno de las personas de mayor riesgo, los adultos mayores, remarcó que se está “trabajando con bancos, farmacias y otros para establecer horarios de atención exclusiva para adultos mayores”. En este sentido, también dijo de cerrar los centros de día para jubilados, “garantizándoles el acceso a sus viandas”.

Por su parte, la ministra de Educación, Soledad Acuña, destacó los recursos que hay disponibles en temas de educación digital y garantizó el servicio de alimentación –a través de comedores este lunes, y de viandas a partir de mañana- para niños y niñas en situación de vulnerabilidad en las escuelas públicas porteñas.

Además manifestó que se está trabajando en un sistema de turnos y rotación de personal docente. “No es tiempo de vacaciones, la presencialidad es lo único que cambia. Necesitamos que las familias nos ayuden con los hábitos en casa”, expresó la Ministra de Educación. A la vez que pidió que “quienes no hayan actualizado sus datos en la web del Gobierno de la Ciudad lo hagan. Ese va a ser nuestro cuaderno de comunicaciones en esta etapa”.

Related posts

VISITA A LA CASA MÁS ANTIGUA DE CABALLITO

Tubarrioenlaweb

Se prorrogó el predio de la estación Sáenz de subte

Tubarrioenlaweb

IMPRIMIENDO EL MUNDO EN 3D EN LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Tubarrioenlaweb