jueves 2 abril, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • CABA: Boliches clausurados por no cumplir con el decreto de prevención del COVID-19
Sociedad

CABA: Boliches clausurados por no cumplir con el decreto de prevención del COVID-19

Fueron clausurados dos locales nocturnos, uno ubicado en el barrio porteño de Flores y otro en Palermo, por incumplir con el decreto 140/2020 dictado por el Gobierno de la Ciudad relacionado a la pandemia del coronavirus, siguiendo con las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

El decreto de la Ciudad, está relacionado a la pandemia del coronavirus, y que establece la suspensión de todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual, artístico, musical o festivo mayor a doscientas personas.

Así lo aclara en e el artículo primero y segundo del decreto:

“Artículo 1º.- Suspéndese todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual cuyo objeto sea artístico, musical o festivo mayor a doscientos (200) asistentes”.

“Artículo 2°.- Restríngese la capacidad de ocupación en un cincuenta por ciento (50%), la que no podrá superar los doscientos (200) asistentes, para todas las actividades religiosas que se desarrollen en templos y/o establecimientos, las actividades que se desarrollen en salas de teatro, cines, salas de juego, centros culturales de gestión privada, y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones o congresos”.

“Artículo 3°.- Suspéndense las actividades que se desarrollen en todos los establecimientos inscriptos y autorizados bajo el rubro ´local de baile clase C´”.

Ayer por la noche, la Agencia Gubernamental de Control y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, junto con la Policía de la Ciudad y el Ministerio Publico Fiscal, en medio de un control general, realizaron las clausuras pertinentes, a los dos locales nocturnos, por no cumplir con la medida.

Las autoridades llevaron a cabo más de cien inspecciones y, además de las clausuras, se labraron cuatro actas, aunque se registró que la gran mayoría de los locales cumplía con la reglamentación vinculada al tema.

En el barrio de Flores se clausuró el boliche Ivanoff, que se encuentra en la avenida Rivadavia al 7500,  por estar abierto al público pese a la prohibición de actividades “en todos los establecimientos inscriptos bajo el rubro local de baile clase C”. Por su parte, el otro local clausurado fue el bar Carnal, ubicado en la calle Niceto Vega 5500, de Palermo,  ya que superaba la capacidad de 200 personas.

Related posts

NUEVO ENSAYO DEL JUICIO POR JURADOS EN MATADEROS

Tubarrioenlaweb

LA CIUDAD CUENTA CON UN NUEVO BARRIO: PADRE CARLOS MUGICA (EX VILLA 31)

Tubarrioenlaweb

BUENOS AIRES FESTEJA EL DÍA DEL NIÑO

Tubarrioenlaweb