domingo 27 noviembre, 2022
Espectáculos

Obelisco: Más de 125.000 personas vibraron al ritmo de la Mona Jiménez

La Ciudad homenajeó al líder del cuarteto y la música popular que celebró sus 55 años de trayectoria con un show de una hora y media en el centro porteño. Pasadas las 18 horas del domingo el “rey del cuarteto” comenzó a tocar en un escenario montado en Diagonal Norte y 9 de Julio.

Fue una gran noche para Juan Carlos Jiménez Rufino y miles de seguidores de la “mona” que tiene una trayectoria como pocos artistas a nivel nacional, en sus 55 años dedicado a la música sacó 90 discos a la venta, ganó 11 premios Gardel con un género musical que es parte de la identidad de los argentinos, y para celebrarlo la Ciudad de Buenos Aires lo homenajeó dándole la posibilidad para que realizara un show gratuito donde asistieron más de 125.000 personas frente al Obelisco.

En este sentido, la Mona Jiménez, con mucho entusiasmo dijo: “Estoy muy emocionado. La última vez que estuve en el Obelisco fue cuando se despidió de las tablas mi querido amigo Julio Bocca y me invitó a cantar un tango hermoso. Hoy la Ciudad me invitó a cantar a mí, a llenar de cuarteto los corazones y el alma de Buenos Aires. ¡Los amo! ¡Gracias por este homenaje, querida Ciudad de Buenos Aires!”.

Además, el cantante popular destacó: “El amor que hay hacia mí por parte de la gente de la ciudad de Buenos Aires y de toda la provincia es el mismo amor que yo siento por ella. Hay una onda muy positiva”.

El cantante tocó junto a su banda un recital que tuvo una duración de una hora y media, entre los temas que los más de 125 mil fans disfrutaron estuvieron los clásicos Beso a Beso, Ramito de violetas, El Federal, y Quién se ha Tomado Todo el Vino.

Entre los fanáticos porteños de la Mona, también estuvieron presentes los seguidores cordobeses de la Mona que llegaron a la Capital Federal en unos 60 micros. Con camisetas de Talleres y Belgrano, cantaron todos los temas sin disturbios pese a la rivalidad entre ambos equipos.

A su vez, la banda soporte, que hizo la previa al recital principal, fue “Laboratoro de Cuarteto Digital”. Este grupo fue seleccionado por medio de un concurso online que se realizó entre músicos de todo el país. Las bandas que llegaron a la final del concurso fueron: La Chunga, Mereketembe, Los Pepis, La Trinche Brass Combo, Milan, Batman Deluxe, Andando Descalzo, Fran Nuñez y Juli Romero. Mientras la banda soporte tocaba, en los laterales del escenario podía verse un mapping a dos caras con imágenes de La Mona, a quien todos estaban esperando.

Si hay un cordobés en el escenario, como era de esperar no faltaron los vasos de fernet ni la euforia. Sin embargo, la fiesta se vivió sin ningún tipo de contratiempo y, al cabo de una hora y media de cuarteto, todos pudieron volver a sus casas felices.

Artículos Relacionados

Murió Carlos Calvo, y las redes se llenaron de mensajes de despedida

Tubarrioenlaweb

¡Chau 2018! ¡Bienvenido2019! Concierto en el Rosedal

Tubarrioenlaweb

Esta noche Telefe estrena “Pequeña Victoria”

Tubarrioenlaweb