miércoles 28 septiembre, 2022
Espectáculos

“Los Hermanos Montesco” en Patio de Actores

Versiones libres de las obras de Shakespiare han sido trabajadas por actores durante toda la historia, esta vez “Los Hermanos Montesco”, presentan su versión libre  de la obra clásica Romeo y Julieta que se estará presentando desde este sábado a las 20 y 22hs en el  Patio de Actores  ubicado en Lerma 568, CABA.

El tema de la obra está basado como ya lo mencionamos en el clásico Romeo y Julieta y se  trata de una historia de alta sensibilidad y dramática que tiene como propósito la reflexión sobre el amor, la fraternidad y la posición de la discapacidad en la sociedad en la cual vivimos a diario

La obra está dirigida por Juan Ignacio Acosta y quiere trabajar la discriminación y la ignorancia entorno a la discapacidad para generar desde cada línea un toque a la humanidad y la solidaridad, puesto que está convencido que el desconocimiento sobre el Síndrome de Dawn, genera mayor indiferencia y distancia.

La inclusión es el tema general pero pensada de una forma honesta y sincera, y no moralista. Todo proceso humano es una  construcción social y colectiva.

Por eso desde el teatro y el arte, en la obra  “Los Hermanos Montesco” participarán 18 artistas que acompañada por música en vivo llegarán a los momentos de reflexión individual de cada espectador.

Esta obra está auspiciada por el Fondo Nacional de las Artes, ganadora de una becas de creación otorgada a director de la obra.

Si te interesa ser espectador de esta obra, las funciones será los  sábados a las 20 y 22 horas,  con una contribución de $200 pesos, $150 para jubilados, estudiantes y personas con discapacidad.

Director: Juan Ignacio Acosta

Elenco. Principales: Pedro Molina (Romeo), Lucia Ferrari (Julieta)

Secundarios: Ana González (Nodriza),  Agustín Maradei (Pietro), Santiago García (Mercucio), Pablo Neville (Benvolio), Pablo Scorcelli (Teobaldo), Paola Medrano (Sra. Capuleto), Fernando Pardo (Sr. Capuleto), Facundo Ponce (Sr. Montesco), Cinthia Ávila (Cedrina) y Agustín Oberto  (Paris).

Ambientación musical:  Leticia Loffler, Camila Otreras, Paula Calzia, Milagros Binay, Mónica Cano y Giuliana Ferro.

Participa y apoya el arte libre, es una forma de conservar la memoria y el arte.

Artículos Relacionados

Último adiós a Nelly Trenti, una gran locutora

Tubarrioenlaweb

Murió Cacho Castaña

Tubarrioenlaweb

Se entregaron los Martín Fierro de la Radio

Tubarrioenlaweb