sábado 25 septiembre, 2021
Interes General

Obras para dar prioridad a los peatones en Almagro y Caballito

Algunas esquinas de los barrios de Almagro y Caballito empezaron a cambiar para ofrecerle prioridad a los peatones y generar mayor seguridad vial.

El cambio consiste en ampliar las esquinas para que los conductores de automóviles sean conscientes del exceso de velocidad y se respete el transito y movilidad del peatón, esta ampliación incluye adecuar en las esquinas negocios gastronómicos y comerciales.

Estas intervenciones estarán ubicadas en 36 intersecciones que son peligrosas, la intervención pretende reducir el espacio para el tránsito y el estacionamiento de los vehículos, con esto aumenta el ángulo de visión de los que conducen el auto, las calles serán más amplias para el desplazamiento de los caminantes.

Estas intervención, en su individualidad, van a estar pintadas con color arena, van a estar también delineadas, tendrán tachas y un buen mobiliario urbano, compuesto de macetas, plantas y lugares para las bicis.

La evaluación de los cruces a intervenir la realizó el Observatorio de Seguridad Vial, con la  base de datos que tienen sobre el tema de siniestros ocurridos en las zonas, además la opinión de los vecinos fue de gran importancia.

Esta intervención inició en julio pasado y finalizaría este mes, las modificaciones en este tema abarcarán a otros barrios de la ciudad en los meses próximo.

El proyecto está integrado al  Plan de Seguridad Vial que se presentó en 2017  por la Secretaría de Transporte de Buenos Aires.

Este plan tiene como propósito la reducción de un 30% las víctimas fatales por siniestros viales en la Ciudad, visionado al año 2019, además de generar espacios de diálogo y concientización del peatón y conductor sobre las formas de convivencia en las vías, permitiendo fortalecer el respeto, el cuidado, la prudencia y la buena conducta en temas relacionados con la movilidad en la ciudad. Este tema además genera calidad de vida para las personas que diariamente deben desplazarse por las zonas para llegar a sus lugares de trabajo o que residen por las zonas intervenidas.

Se espera entonces que el 2019 sea un año que permita reconocer el avance en este tema y que los índices de accidentes y muertes a causa de imprudencias  pueda ser reducido en un porcentaje alto.

 

Related posts

Bono de $3000 para el personal doméstico

Tubarrioenlaweb

Mercado de San Telmo: una atracción que se renueva

Tubarrioenlaweb

Club Atlético Boca Juniors: 114 Años de una pasión  argentina

Tubarrioenlaweb