sábado 18 septiembre, 2021
Barrios Porteños

Parque Chas

Parque Chas, personalidad y valor urbanístico

Integra la Comuna 15,-Avenida Córdoba 5690-, junto a Villa Ortúzar, Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, y Agronomía. ¡Su Día se celebra cada 29 de Setiembre!

Sus límites quedaron establecidos de esta manera: La Pampa, Avenida Triunvirato, Avenida Combatientes de Malvinas, Chorroarín y Avenida de los Constituyentes.

Este barrio, en sus orígenes, formó parte de Agronomía y su nombre, surge por el apellido de la familia propietaria de los terrenos donde fuera erigido el proyecto de urbanización.

El diseño estuvo a cargo de los profesionales en ingeniería Frehner y Guerrico, quienes se inspiraron en la escuela del urbanismo inglés para el trazado de nuevas ciudades “Parques”.

Una geografía decididamente original, caracterizada por sus calles trazadas de manera concéntrica. Una curiosidad que puede llevar al caminante desprevenido, a poco de andar en la zona, regresar al punto de partida, casi, sin darse cuenta…

Un territorio original, para conocer, y experimentar algunas de sus calles como: Ginebra, La Haya, Dublín, Turín, Móscú, Belgrado, Bucarest, Tréveris y La Internacional…

Arboledas frondosas, ambiente tranquilo y familiar, cuenta con varios espacios verdes para disfrutar junto a los afectos, como: las Plazas Alfredo Nobel, Andrés Chazarreta, Domingo Sarmiento, Éxodo Jujeño, y Jamaica.

Otra de sus curiosidades, tiene que ver con el inolvidable Cine Familiar Parque Chas,  ubicado sobre la Avenida Triunvirato al 3936,  supo ofrecer a sus entusiastas espectadores tres películas cada tarde…Infelizmente cerró sus puertas en la década del 60.

¡Bienvenidos al laberinto más bonito y amigable de la Ciudad de Buenos Aires!

Related posts

Caballito

Tubarrioenlaweb

San Cristóbal

Tubarrioenlaweb

Villa Soldati

Tubarrioenlaweb