lunes 20 septiembre, 2021
Barrios Porteños

Parque Patricios

Parque de los Patricios, el Distrito Tecnológico

Junto a La Boca, Barracas y Nueva Pompeya integra la Comuna 4-Avenida del Barco Centenera 2906-. ¡Su Día se celebra cada doce de Setiembre!

Los límites de su territorio quedaron establecidos de la siguiente manera: Avenida Juan de Garay, Avenida Entre Ríos, Av. Vélez Sarsfield, Av. Amancio Alcorta, Lafayette, Miravé, Lavardén, Cachi, José Cortejarena, Av. Almafuerte, y Sánchez de Loria.

Un barrio donde conviven las frondosas arboledas, los históricos adoquines, la dinámica propia de Avenida Caseros y La Rioja, el Subte, numerosas fábricas, hospitales, empresas de transporte, antiguos paredones y el Club Atlético Huracán…La memoria siempre vigente del café, y ese tango silbado, sentimental. Pero también es la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la icónica calle Uspallata desde su original edificio de estilo contemporáneo.  El futuro anticipó su llegada con la puesta en marcha del proyecto creado en 2008 a partir de la Ley 2972. El Distrito Tecnológico está ubicado en Parque Patricios, abarca trescientas veintiocho hectáreas, que se extienden hasta Boedo al norte y a Pompeya, al sur. Entre los objetivos principales, se destacan: la promoción, desarrollo, innovación, y conocimiento, reúne empresas de tecnologías de la información, comunicación, software, y profesionales de elevado valor agregado.

En cuanto a los espacios verdes, sobresale el inmenso Parque de los Patricios que dio nombre a esta entrañable geografía barrial. Fue diseñado por el talentoso paisajista Carlos Thays. Numerosas Plazoletas, Plazas y el Parque Florentino Ameghino.

Con respecto a  las personalidades que vivieron o estuvieron vinculadas al barrio, podemos mencionar al Maestro del Filete Luis Zorz, Ringo Bonavena, Martín Karadajian, Jorge Newbery, Enrique Santos Discépolo, Guillermo Barbieri, Angel Vargas…

Related posts

Villa Pueyrredón

Tubarrioenlaweb

Colegiales

Tubarrioenlaweb

Puerto Madero

Tubarrioenlaweb