sábado 17 abril, 2021
Barrios Porteños

Puerto Madero

El esplendor de Puerto Madero, y las calles con nombre de mujer

Junto a Retiro, San Nicolás, Montserrat, San Telmo, Constitución forma parte de la Comuna 1-Humberto Primo 250/Balcarce 1110-. ¡Su Día de celebra cada año el 8 de Marzo!

Los límites de su geografía quedaron establecidos de esta manera: Malecón del Canal Norte de la Dársena Norte, Avenida Costanera Intendente Hernán M Giralt, Boulevard Cecilia Grierson, Avenida Eduardo Madero, Av. Ing. Huergo, Avenida Elvira Rawson de Dellepiane, Paredón Costanera Sur, Reserva Ecológica, Río de la Plata.

Moderno e histórico, surge sobre fines del siglo XIX, a partir de la necesidad de un puerto que pudiera conectar Buenos Aires con Europa, desde un proyecto fuertemente agroexportador. El Ingeniero Eduardo Madero  presentó y llevó a cabo su propia iniciativa.

Se convirtió en uno de los barrios residenciales más exclusivos de la Ciudad de Buenos Aires y de gran interés para el turismo nacional y proveniente del exterior también.

Puerto Madero es el Puente de la Mujer, la Fuente de las Nereidas, el embarcadero y numerosos bares y restaurantes…Y esa brisa inconfundible a la orilla del río, ideal para una buena caminata, o paseos en bici…a partir de un claro concepto de resignificación del espacio público.

Pero hay más, para visitar y recorrer, como por ejemplo, el Buque-Museo Fragata Sarmiento-Dique 3- y el Buque Museo Corbeta Uruguay-Dique 4-, el Museo del Humor, Museo de Calcos y Escultura Comparada Ernesto de la Cárcova, el Yacht Club-Marina de nivel internacional, o para la práctica de remo o kayak-.

Related posts

Parque Chas

Tubarrioenlaweb

Versalles

Tubarrioenlaweb

Núñez

Tubarrioenlaweb