miércoles 27 octubre, 2021
Salud

Vacuna Rusa: 23.000 dosis serán para CABA

Así lo confirmó el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, en la conferencia de prensa de esta mañana.

El Ministro Quirós, estuvo brindando una conferencia de prensa desde la sede de Gobierno Porteño del barrio de Parque Patricios, junto al subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

En el reporte, dieron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, así como de la evolución de la curva, que en los últimos días presentó un leve descenso.

En este sentido, Fernán Quirós indicó que “al día de hoy hemos confirmado 167.181 enfermos, de los cuales se han recuperado 142.757 personas, han fallecido 5.800, lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 3,5%”.

Y agregó que “hemos testeado a 917.525 personas, el 59% de ellas son ciudadanos porteños, con una positividad promedio de 10% en la semana, y alcanzamos una tasa de testeo cada 100.000 habitantes de 17.635”.

Durante la conferencia, el titular de la cartera de salud, se refirió acerca de la vacuna Sputnik-V, que estaría llegando a nuestro país de manera inminente, mediante un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Quirós dijo que la Capital Federal recibiría 23 mil dosis de la vacuna rusa, una vez que arribe el avión de Aerolíneas Argentinas que partió ayer rumbo a Moscú, y luego de que sea aprobada por la ANMAT.

 “La indicación del Ministerio de Salud es que deben ser aplicadas a grupos de mayor riesgo dentro de los trabajadores de la salud, que son los que trabajan en terapia intensiva, en las guardias externas atendiendo pacientes, a las personas que trabajan en ambulancias y quienes manipulan muestras en laboratorios”, informó.

 “En cuanto lleguen aquí, si la ANMAT aprueba la vacuna y podemos ver la información, empezaremos a distribuirlas inmediatamente. Es una campaña simple y corta. A partir del 15 de enero, habrá un cargamento mucho más significativo y allí tendremos todo preparado”, señaló el Ministro de Salud de la Ciudad.

Por otra parte, habló sobre el aumento de casos, que según él “parece representar las dificultades que tenemos en diciembre de poder mantener las medidas de cuidado; la circulación en el espacio público abierto también nos preocupa, allí la cuestión es tener el tapaboca puesto y mantener la distancia, el metro y medio es salvador”.

Related posts

Por día mueren 123 personas por el tabaquismo

Tubarrioenlaweb

CABA: Encuesta para analizar el estado inmunológico sobre el covid19

Tubarrioenlaweb

“Todavía no es momento de quitar el barbijo” dijo Fernán Quirós

Tubarrioenlaweb