viernes 1 marzo, 2024
Salud

COPIDIS brinda formación de Asistente Personal para la Vida Independiente

En un compromiso con la promoción de la autonomía individual y autodeterminación de las personas con discapacidad, la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) ha dado inicio a la capacitación de nuevos Asistentes Personales para la Vida Independiente (APVI) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este esfuerzo busca empoderar a individuos con discapacidad para que puedan llevar adelante una vida independiente y plenamente integrada en la sociedad.

En un evento marcado para el 24 de agosto, la Biblioteca del Parque de la Estación se convirtió en el escenario del lanzamiento de esta capacitación. El equipo interdisciplinario de COPIDIS y la gerente del programa, Victoria Belotti, estuvieron presentes para dar comienzo a esta iniciativa que aspira a marcar una diferencia significativa en la vida de personas con discapacidad.

La respuesta a esta capacitación ha sido notable, con más de 400 inscritos. Durante tres meses, los participantes se sumergirán en un proceso de formación que se llevará a cabo los días lunes y jueves en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Este programa educativo, desarrollado por el equipo interdisciplinario de COPIDIS y en colaboración con diferentes organismos del gobierno porteño, abordará temas esenciales como el Modelo Social de la Discapacidad, prácticas inclusivas y el rol crucial del asistente personal.

La culminación de este curso trae consigo la posibilidad de formar parte del Programa de Apoyo para la Vida Independiente (PAVI). Los asistentes que superen satisfactoriamente el programa podrán brindar apoyo a personas con discapacidad, ayudándoles a equiparar sus oportunidades y a alcanzar una participación plena e inclusiva en todos los aspectos de la comunidad.

El PAVI, como una expresión del compromiso del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la inclusión y participación de las personas con discapacidad, provee recursos y apoyos para garantizar la plena integración en todas las áreas de la vida ciudadana. La Gerencia de Apoyos para la Vida Independiente, desde su enfoque educativo, trabaja para empoderar a las personas con discapacidad, permitiéndoles tomar el control de sus vidas y decisiones.

La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad celebra el interés de la comunidad en sumarse a esta capacitación como Asistentes Personales para la Vida Independiente. Este es un paso hacia adelante en el camino de la inclusión y una demostración del compromiso de la sociedad por trabajar juntos hacia una Ciudad más accesible e igualitaria para todos.

Si deseas más detalles sobre el Programa de Apoyo para la Vida Independiente y cómo participar en él, te invitamos a obtener más información a través de las fuentes oficiales correspondientes.

Artículos Relacionados

Empezará a distribuirse en Farmacias porteñas el auto test de coronavirus

Tubarrioenlaweb

31 de mayo: Día Mundial Sin Tabaco

Tubarrioenlaweb

¿Qué es la “Astenia Primaveral”?

Tubarrioenlaweb