viernes 9 diciembre, 2022
Interes General

Tecnópolis: últimos días para disfrutar de espacios para las infancias en las vacaciones de invierno

Bajo el lema “Argentina soberana, creando futuros”, la undécima edición de Tecnópolis propone más de 100 experiencias interactivas y lúdicas a cargo de 60 organismos, junto con una amplia oferta de espectáculos, recitales y charlas para todas las edades. El Parque abre de miércoles a domingos de 12 a 19 horas con entrada es gratuita y no hace falta reservar con anticipación.

La megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica sigue batiendo récords de visitantes en estas vacaciones de invierno. Más de 420 mil personas visitaron el Parque en la primera semana de las vacaciones de invierno y continúan con una amplia programación para disfrutar estos días.

En el sector donde se encuentra el Ministerio de Cultura de la Nación ofrece múltiples experiencias para las infancias. Entre las destacadas está el “Asombroso Parque de Zamba y Nina”, donde Zamba y Nina saltaron de las pantallas de Paka Paka e invitan a su divertidísimo parque para jugar, saltar, correr, trepar y pasarla genial. Este espacio es una invitación a poner el cuerpo en movimiento, a activar las neuronas, a descubrir espacios sorprendentes llenos de desafíos y aventuras. También representa un punto de encuentro con la historia argentina, con los héroes y heroínas de nuestra patria, con nuestra propia identidad.

Además, “La Casa del Coloso”, es un espacio que combina arte y tecnología que invita a jugar, explorar, imaginar, sorprenderse, reír y crear. Es una experiencia donde se puede saltar, bailar, mover el cuerpo, experimentar con colores,  luces, sombras, dibujar, tocar y observar.
 
Otro de los atractivos es “Flotante”, se trata de una experiencia sensorial creada específicamente para despertar el asombro y la curiosidad de los más chiquitos. Una propuesta para bebés de 6 a 24 meses y para chicos de 2 a 4 años con sus acompañantes.
 
También está el show “El Cielo en la Vereda – Homenaje a María Elena Walsh” que se trata de una exposición participativa para crear, jugar y aprender sobre el legado María Elena. Esta muestra propone empaparnos del humor, la belleza, la profundidad de sus cuentos, poemas, canciones y reflexiones. Es un punto de encuentro con las infancias de muchísimas generaciones.
 
Como todos los años, “Tierra de Dinos” propone un paseo para conocer a los dinosaurios argentinos que habitaron nuestro territorio hace millones de años. El espacio cuenta con réplicas animatrónicas para apreciar los hallazgos paleontológicos y más de 28 especies que protagonizan la aventura. Entre ellos, se destacan el Argentinosaurus Huinculensis, hallado en Plaza Huincul, provincia de Neuquén; el terópodo neovenatórido, conocido como Gualicho; o el sorprendente dinosaurio con plumas.
 
Además, la biblioteca “Sopa de libros” está abierta que invita a la exploración de libros, textos e imágenes, para incentivar la curiosidad y actitud lectora de los más chicos. De forma autónoma o con la ayuda de mediadores y narradores, las infancias pueden mirar, leer, manipular y compartir montones de libros que están a su disposición. El taller “Alquimétricos” para niños creativos que quieran fabricar juguetes ecotecnológicos de formas increíbles con herramientas y materiales simples, accesibles y hasta reciclables. Y por último “Marbling” es una novedosa técnica de impresión lavable sobre la piel, que permite hacer diseños marmolados coloridos, originales y siempre cambiantes.

Artículos Relacionados

Algunas de las diversas actividades en la Ciudad para realizar en el fin de semana largo

Tubarrioenlaweb

Charlas gratuitas de Tombolini para ganarle a la crisis

Tubarrioenlaweb

Se viene el Cyber  Monday

Tubarrioenlaweb