miércoles 27 octubre, 2021
Interes General

Canasta escolar 2019: Lo que hay que saber

El comienzo de clases viene llegando junto con todos los preparativos, y estados de ánimo, donde  “llenar la mochila” ocupa un lugar de importancia. Sobre todo desde una realidad económica donde  la carga inflacionaria pareciera no dar tregua.

Como una manera de proponer a la sociedad  menos angustias y sobresaltos a la hora de cumplimentar los requerimientos en materia de útiles escolares, la Secretaría de Comercio Interior anunció que un conjunto de artículos de librería, alrededor de treinta y siete, serán incluidos en el programa “Precios Cuidados”. Dentro de los cuales se encuentran, por ejemplo: lapiceras, lápices negros, resaltadores y gomas de primeras marcas como Bic y Pelikan a precios más bajos que los valores promedio del mercado.

“Tomamos en cuenta la época del año y decidimos incluir productos de librería a un precio menor que lo que se ofrece en el mercado. Queremos colaborar con las familias en el comienzo de clases”, señaló el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

De acuerdo con lo informado en la página de www.precioscuidados.gob.ar, un pack de cuatro lapiceras Round Stick marca BIC tiene un costo de $ 43,57; un rotulador Marker, $ 36,60; una regla flexible de 15 centímetros, $ 41,50; plastilina por 180 gramos, $ 40,3; un pack de dos gomas, $ 36,60; y una caja de lápices de colores de 12 unidades, $ 124,5. En todos estos casos, marca Pelikan.

Por formar parte de una propuesta oficial, sólo se podrán adquirir en las cadenas de supermercados. Todavía la oferta no es muy variada, por lo que el Gobierno anunciará la semana próxima un paquete de beneficios para adquirir la canasta escolar. Entre otras propuestas se analizan descuentos en torno al 30% en librerías a través de los bancos públicos y algunos privados, además se estudia la posibilidad de que los locales comerciales del rubro adheridos al programa “Ahora 12”, puedan ofrecer 12 pagos sin interés, sin costo financiero alguno para el comercio. Se implementaría durante los fines de semana del 21 al 24 y del 28 al 3 de marzo.

El Gobierno también informó que se  incorporarán a “Precios Cuidados” las cadenas de supermercados mayoristas Diarco y Vital. En breve, se sumarán Makro, Maxiconsumo, Nini y Yaguar que  habían ingresado al programa en septiembre, con una disponibilidad de doscientos doce  productos en góndolas.

Descuentos bancarios

En tanto numerosas entidades  analizan los pasos seguir, el Banco Ciudad  decidió que desde el jueves 28 al domingo 3 de marzo se aplique un 50% de descuento en todos los productos de librería y hasta 6 cuotas sin interés en el Supermercado Coto, con tarjetas de crédito y débito, sin tope de reintegro. Además, del 20 al 22 de marzo habrá 30% de descuento en libros de texto escolares con un tope de reintegro de $ 1.500 y entre el 19 y el 21 de este mes, 30% de descuento y hasta 6 pagos sin interés en indumentaria deportiva y zapatillas (Dexter, Moov y Stock Center), también con un tope de reintegro de $ 1.500.

Por su parte, los Bancos Nación y Provincia también se sumarán a la movida de descuentos, el anuncio sería dado a conocer en los próximos días, luego de sus respectivas reuniones de directorio. Desde el Hipotecario precisaron que entre el 21 de este mes y el 14 de marzo se efectivizará un 20% de descuento, con tope de $ 600, en el rubro librerías, Dafiti, Linio y Dexter. Para los que tienen cuenta sueldo en esa entidad, el ahorro será del 30% y el tope de reintegro, de $ 800.

 

Related posts

Los vecinos ya pueden votar en BA Elige 2019

Tubarrioenlaweb

Reclamo de repartidores para pedir mejoras laborales

Tubarrioenlaweb

Miércoles negro para la comunicación digital

Tubarrioenlaweb