miércoles 20 octubre, 2021
Sociedad

La estrategia de testeos en la Ciudad avanza

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, implementó una estrategia de testeos, que continúa avanzando día a día.

En este sentido, el Gobierno Porteño, informó que hasta el momento ya se realizaron 4.104.961 testeos, con una tasa de positividad 28,8%.

En tanto, en la actualidad existen 73 dispositivos distribuidos en Capital Federal para hisoparse en forma gratuita.

Por otra parte, se destaca que las Unidades Febriles de Urgencia, atienden sin turno, de 8 a 00 horas, y están destinada a las personas que presentan síntomas compatibles con covid19.

Asimismo, las Unidades de Testeo Móvil, que se encuentran en las 15 comunas porteñas, atienden en parques y plazas también sin turno y funcionan de 10 a 18.30 y de manera gratuita también.

El Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, sobre este tema opinó que “Hoy la estrategia de rastreo, testeo, aislamiento y seguimiento de contactos estrechos es una de las herramientas más importantes que tenemos para enfrentar esta pandemia”.

A la vez que agregó que “Es fundamental que, ante la duda, nos acerquemos a algún centro de testeo, es la manera que tenemos todos de colaborar para bajar los contagios. Con el tiempo fuimos creando un sistema sólido y hoy cada vecino tiene un centro para testearse gratis a no más de 20 cuadras de su casa”.

Por lo pronto, los siete grandes centros son los que se encuentra en: La Rural, Costa Salguero, Parque Chacabuco, Buenos Aires Arena, Comuna 7 y Usina del Arte y Linieres (Ateneo San Cayetano) funcionan con turno de 8 a 20.

En cuanto al centro de La Rural, se informa que es para acceso vehicular (autos, motos y bicicletas) y para peatones. El ingreso vehicular es por Av. Sarmiento 2704, mientras que el peatonal por Avenida Santa Fe 4201. En Costa Salguero es únicamente vehicular, y el ingreso es por Av. Costanera Rafael Obligado 1221. El resto de los centros son para ingreso peatonal.

Una estrategia que se llevó adelante en los primeros meses de la pandemia, tiene que ver con los operativos Detectar, que a la actualidad ya suman 27 a lo largo de todo el territorio porteño, que se agregan a las 22 Unidades Febriles Móviles ubicadas en 19 hospitales públicos.

Related posts

Dengue: reclaman fumigación de espacios verdes en la ciudad

Tubarrioenlaweb

Villa Ortúzar: vecinos rechazan construcción de torres

Tubarrioenlaweb

Protesta de enfermeros porteños

Tubarrioenlaweb