sábado 24 julio, 2021
Interes General

La Ciudad de Buenos Aires se viste de celeste y blanco

 

En conmemoración del fallecimiento de Manuel Belgrano, este domingo 20 junio, se celebra el 201° aniversario del día de la bandera Argentina.

Por esto es que la Ciudad de Buenos Aires, desde las 0 hs ilumina con los colores patrios los estandartes porteños.  

Los lugares emblemáticos que se ven con los colores patrios son: La Catedral, el obelisco, la casa rosada, la plaza de los Dos Congresos, la Usina del Arte, Palacio Lezama, Monumento a los españoles, Floralis Genérica (la escultura metálica situada en la Plaza de las Naciones Unidas, Avenida Figueroa Alcorta), Pirámide de Mayo, Planetario, Torre Monumental, Puente de la Mujer, Facultad de Ingeniería y el Cabildo.  

Desde el año 2011 este día es feriado nacional inamovible.  

En este sentido, el presidente de la nación, Dr. Alberto Fernández realizó un acto desde la residencia de Olivos donde le tomó la promesa a la Bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

Cabe destacar, que cada vez que llega esta fecha alumnos de cuarto grado de todo el territorio nacional formalizan el respeto a este emblema tan significativo para nuestro país realizando la promesa a la bandera.  

El jefe de Estado recordó que Belgrano no solo fue el creador de la bandera, sino que se involucró en el presente que le tocó vivir y peleó para que la Argentina fuera libre. El primer mandatario en su discurso dijo que ya en su época Belgrano hablaba de la necesidad de la inversión, de la industria y del trabajo, “decía lo mismo que decíamos nosotros”, en concordancia con las acciones de su gestión.  

El presidente de la nación Dr. Roberto Ortiz, promulgó la conmemoración por el fallecimiento de Juan Manuel Belgrano el día 20 de junio de 1820, dictaminó la Ley N° 12361 que fuera aprobada por mayoría en el Congreso de la Nación el 8 de junio del año 1938 para recordar a este gran prócer argentino.

Un poco de historia: Manuel Belgrano, el 27 de febrero del año 1812 diseña la bandera en la ciudad de Rosario y pide la libertad e independencia del país, les hace jurar a sus soldados, una bandera de color azul y blanco, es ahí cuando envía una carta al gobierno nacional argentino para que sea declarada patrimonio nacional, pero él no sabía que ese mismo día, el Triunvirato le ordenaría que debía hacerse cargo del ejercito del norte también llamado Ejercito Auxiliador de las Provincias Interiores.  

En tanto, también participó en la defensa de Buenos Aires que en ese momento fue la capital del Virreinato del Río de la Plata, además estuvo en las dos invasiones inglesas en los años 1806 y 1807, entre otras acciones.

Una de sus frases memorables, se conoció en su primer juramento, cuando Belgrano dijo “Juremos vencer a los enemigos interiores, exteriores y la América del sur, pues entonces decir conmigo viva la patria”. 

Related posts

La Paternal: El proyecto “Conjugar Comunidad” incorpora talleres de carpintería

Tubarrioenlaweb

NATIONAL GEOGRAPHIC ELIGE A LA HELADERÍA CADORE COMO UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO

Tubarrioenlaweb

En la Ciudad ya hay más de 5900 casos de dengue

Tubarrioenlaweb