jueves 13 agosto, 2020
Interes General

Menos circulación en las autopistas de CABA por los nuevos controles

Luego de los nuevos anuncios que se dieron a conocer el viernes, hoy las autopistas registraron menos circulación de vehículos.

Debido a los controles más estrictos que se comenzaron a realizar, aunque según los anuncios del Presidente Alberto Fernández, los cambios en la cuarentena sería a partir del 1 de julio, la circulación automotor en las autopistas porteñas se redujo en un 2%.

De esta manara, a partir de hoy, se reforzaron los controles en 40 accesos a la ciudad de Buenos Aires, con retenes en los pasos habilitados, para evitar la circulación de personal no esencial. Para este fin, los agentes de la Policía de Ciudad, de Tránsito y de Prevención se encontraban ubicados desde esta mañana en los 40 accesos vehiculares a la Ciudad de Buenos Aires, en el transporte público y en los 26 pasos peatonales.

Si bien se esperaba una reducción en el tránsito vehicular en los accesos a CABA, hoy por las autopistas de la Ciudad circularon por la mañana unos 133 mil vehículos, solo un 2% menos en relación al lunes pasado.

En este sentido, Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con Telam dijo que “Durante estos dos días nos encontramos en un momento de transición, hoy y mañana vamos a estar focalizados en la concientización de todos los trabajadores en los controles vehiculares y sobre el transporte público para que, a partir del miércoles 1 de julio, solo se muevan los esenciales”.

En la subida a la Autopista 25 de Mayo, uno de los accesos habilitados para todo tipo de vehículos, esta mañana, en hora pico, las colas de autos llegaban hasta la avenida Alberdi en el peaje, donde un operativo de 35 agentes de tránsito de la Ciudad y Policía de la Ciudad paraban a todos los autos para pedirles el permiso de circulación. Motivo por el cual en algunos accesos los agentes debieron suspender los controles, hasta tanto se liberó el caos.

Al momento de acercarse a un control, la gente pasaba mostrando el permiso de la aplicación Cuidar o en formato impreso, mientras se hacían largas colas en el ingreso a la Capital Federal y se replicaban los bocinazos de los conductores.

Al ser consultado por la agencia de noticias Télam, Emanuel, un joven que realiza delivery para una app, que no había realizado en nuevo permiso, dijo: “Me pararon porque tenía el permiso anterior y no el nuevo. Me dejaron ir pero me tengo que ir a mi casa a hacer ese trámite para poder trabajar“.

 

Related posts

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  presenció las mudanzas de los primeros habitantes al Barrio Olímpico.

Tubarrioenlaweb

Caballito Otro Ombú vallado

Tubarrioenlaweb

LAS RENOVADAS INSTALACIONES DE LA SEDE COMUNAL 2 EN RECOLETA

Tubarrioenlaweb