jueves 26 mayo, 2022
MEDIO AMBIENTE

Plaza Barbieri: renovado espacio verde de Parque Patricios

Se renovó la Plaza Barbieri, ubicado en la calle Luna y Los Patos, del barrio porteño de Parque Patricios.

Con la mirada puesta en darles a los vecinos y vecinas del barrio un espacio mejor para que puedan disfrutar un momento de esparcimiento con familia, amigos, es que puso en foco en recuperar y revitalizar el predio ubicado. El operativo  sumó quinientos metros cuadrados de superficie denominada absorbente de la plaza.

Varios fueron los trabajos que se realizaron para mejorar a la Plaza Barbieri, como por ejemplo el nuevo patio de juegos, áreas para la práctica deportiva, como la nueva cancha para multideportes, variadas postas aeróbicas para todas las edades, espacios destinados al descanso y el esparcimiento.

Por otra parte, y dentro del marco de la puesta en valor, se destaca además, la construcción de un teatro a cielo abierto, una zona para proyecciones y otra especialmente dedicada a la expresión artística, tanto de chicos como de adultos.

Uno de los sectores más utilizados es el patio de juegos, donde la propuesta incluyó una importante variedad de juegos inclusivos y de accesibilidad, tal como lo indica las nuevas normativas de la ciudad.

Además, dentro de las restauraciones que se le realizaron a la plaza, está  la cancha de fútbol, que si bien ya existía, ahora se le agregó nuevo equipamiento y cerco olímpico.

Por otra parte, se le imprimió al proyecto una mirada paisajística, por lo que se  adicionó más sombra en las áreas que así lo requerían y nuevos canteros.

Para lograr un mayor espacio de sobra se añadieron veintitrés nuevos ejemplares arbóreos y más de dos mil ochocientos arbustos. El predio ahora cuenta con una moderna instalación de riego automatizada mediante aspersores y acoples.

Con la idea de mejorar la circulación en el predio, fueron creados  nuevos senderos que se integran a una arteria principal.

Related posts

Palermo: vecinos se oponen a la apertura de una calle dentro de un parque

Tubarrioenlaweb

Medidas de cuidado del medio ambiente por la pandemia

Tubarrioenlaweb

Llegó el invierno y comienzan los mantenimientos para los arboles

Tubarrioenlaweb