Interes General

Conociendo BA, Octava Edición

 

Ahora junto a más de 450 alumnos de escuelas primarias

 

El lanzamiento se llevo a cabo en la Usina del Arte, Cafferata 1, en el barrio de La Boca. Del encuentro participaron más de cuatrocientos cincuenta alumnos de  las localidades bonaerenses de :Escobar, Lobos, Lanús, Lomas de Zamora, Bernal, La Plata y Vicente López, quienes, además de informarse sobre  las novedades de esta nueva convocatoria, al mismo tiempo, pudieron disfrutar de los circuitos guiados a través de la Ciudad

El Programa tiene como objetivo que niñas, niños, jóvenes y adultos mayores conozcan nuestra  Ciudad de Buenos Aires acompañados por guías especializados.

Para comenzar la jornada, los alumnos se dividieron en grupos para  visitar diferentes íconos de la esencia porteña/argentina: Caminito, Parque Lezama, Plaza de Mayo, Catedral Metropolitana, Plaza Alvear, Facultad de Derecho, La Manzana de las Luces, Floralis Genérica y Pasaje Lanín.

Al mediodía todos los grupos regresaron a la “Usina”, para compartir  un picnic al aire libre. Luego llego el turno del momento lúdico y el aprendizaje desde una experiencia original. Los chicos recorrieron los variados escenarios de la Usina  para aprender jugando sobre las tareas que se realizan en cada uno de los atractivos y singulares espacios porteños.

De esta manera lograron recrear a través de escenografías el Ecoparque, Jardín Japonés, BA Laboratorio Tecnológico, Museo Benito Quinquela Martín, Museos de Calcos Ernesto de la Cárcova, Planetario Galileo Galilei y Planta Potabilizadora General San Martín, como resultado de la tarea compartida.

Desde 2012, el Programa convocó a más de doscientos veinte mil participantes.

Related posts

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LAS VACACIONES EN LA ESCUELA -2019-

Tubarrioenlaweb

IV Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos en la Facultad de Derecho de la UBA

Tubarrioenlaweb

Nuevos Planes para el zoo de Buenos Aires

Tubarrioenlaweb