sábado 28 enero, 2023
Interes General

Conociendo BA, Octava Edición

 

Ahora junto a más de 450 alumnos de escuelas primarias

 

El lanzamiento se llevo a cabo en la Usina del Arte, Cafferata 1, en el barrio de La Boca. Del encuentro participaron más de cuatrocientos cincuenta alumnos de  las localidades bonaerenses de :Escobar, Lobos, Lanús, Lomas de Zamora, Bernal, La Plata y Vicente López, quienes, además de informarse sobre  las novedades de esta nueva convocatoria, al mismo tiempo, pudieron disfrutar de los circuitos guiados a través de la Ciudad

El Programa tiene como objetivo que niñas, niños, jóvenes y adultos mayores conozcan nuestra  Ciudad de Buenos Aires acompañados por guías especializados.

Para comenzar la jornada, los alumnos se dividieron en grupos para  visitar diferentes íconos de la esencia porteña/argentina: Caminito, Parque Lezama, Plaza de Mayo, Catedral Metropolitana, Plaza Alvear, Facultad de Derecho, La Manzana de las Luces, Floralis Genérica y Pasaje Lanín.

Al mediodía todos los grupos regresaron a la “Usina”, para compartir  un picnic al aire libre. Luego llego el turno del momento lúdico y el aprendizaje desde una experiencia original. Los chicos recorrieron los variados escenarios de la Usina  para aprender jugando sobre las tareas que se realizan en cada uno de los atractivos y singulares espacios porteños.

De esta manera lograron recrear a través de escenografías el Ecoparque, Jardín Japonés, BA Laboratorio Tecnológico, Museo Benito Quinquela Martín, Museos de Calcos Ernesto de la Cárcova, Planetario Galileo Galilei y Planta Potabilizadora General San Martín, como resultado de la tarea compartida.

Desde 2012, el Programa convocó a más de doscientos veinte mil participantes.

Artículos Relacionados

Colectivos eléctricos en la Ciudad

Tubarrioenlaweb

¡En  la Ciudad, mantener la cuadra limpia tiene premio!

Tubarrioenlaweb

EL CLUB PORTUGUES EN CABALLITO CELEBRA SU CENTENARIO

Tubarrioenlaweb