viernes 20 septiembre, 2019
Interes General

Moratoria fiscal para los impuestos de CABA

Fue aprobada una  ley, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de que se implementen nuevos planes para que se regularicen las deudas tributarias.

Esta medida permite que se otorguen planes de facilidades para aquellos contribuyentes que posean deudas. La ley llega a todos los tributos de la ciudad.

¿A quiénes alcanza esta medida? A todos los que adeudan impuestos vencidos al 31 de julio de este año, y se pueden inscribir hasta el 31 de diciembre del corriente.

Asimismo, se tiene en cuenta el levantamiento de embargos para todos los contribuyentes que se inscriban en esta moratoria.

La Presidenta de la Comisión de Presupuesto, Paula Villalba, dijo en su discurso en la Legislatura que: “Estas medidas sólo buscan dar un alivio fiscal. Todos los que estamos aquí, a pesar de tener diferentes ideologías, debemos ser conscientes de nuestro rol en la sociedad como hombres y mujeres de Estado, actuando con la prudencia y responsabilidad política que se nos demanda”, y agregó “No son días para especular con la tranquilidad de los ciudadanos. Por el contrario, debemos cooperar en pos de garantizar la estabilidad”.

La medida aprobada recientemente, permite que los pequeños y medianos contribuyentes puedan acceder a una moratoria determinada, y se les da un plazo de hasta 120 cuotas para cancelarla, y concede la oportunidad de pagar la primera cuota a los 3 meses desde que se inscribe.

Si hablamos de los grandes contribuyentes, cabe destacar que ellos podrán efectivizar un plan de pagos de hasta 60 cuotas, o también pueden elegir pagar un 10% del total de su deuda a modo de anticipo, y luego el saldo restante en 90 cuotas.

Por otro lado, los planes tienen la posibilidad de eximir de pagar intereses y sanciones, y el interés del financiamiento se hará con un esquema en ascenso en el plazo, y en todos los casos la tasa es inferior a la que maneja el mercado.

Teniendo en cuenta la serie de medidas de alivio fiscal para las PyMES, la  Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) permitió prorrogar la eliminación temporaria de las retenciones bancarias llamadas SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias).

Esta nueva moratoria tendrá un alcance de 220.000 PyMES y pequeños contribuyentes, y de esta manera, coopera a que el sector se vea aliviado.

Related posts

Las vacaciones de invierno vienen llegando

Tubarrioenlaweb

Junto a Tombolini, Jorge Argüello presentó su nuevo libro sobre el G20

Tubarrioenlaweb

Restauración de las bibliotecas escolares con 300.000 libros

Tubarrioenlaweb