domingo 5 abril, 2020
Cultura

Carnaval Porteño: ¿Dónde y cuándo son?

El Carnaval Porteño comienza a celebrarse este fin de semana, con la presentación de diferentes espectáculos que contará con 10.500 murgueros, que se desarrollarán en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde mañana, sábado 01 de febrero y hasta el día 25 del mismo mes, se llevaran a cabo 34 corsos (9 más que la edición 2019), de los cuales 11 serán en clubes, anfiteatros y plazas.

En esta nueva edición del Carnaval, las diferentes agrupaciones artísticas, vecinas y vecinos podrán disfrutar de la fiesta que significa estas fechas, al aire libre, como una manera de mantener con vida la tradición. En esta ocasión, se realizarán 34 corsos, y 11 de ellos serán llevados a cabo en clubes, plazas y anfiteatros.

Por ejemplo, uno de los 11 corsos que habrá, será en el Anfiteatro del Parque Lezama en San Telmo, otro en el Anfiteatro Piedrabuena en Villa Lugano, el Polideportivo de Colegiales, y el Polideportivo 9 de Julio en el barrio Porteño de Barracas.

No podemos olvidar uno de los lugares más emblemáticos y con una amplia trayectoria es el que se realizan en  la Avenida San Juan y Boedo.

También se realizará en: Scalabrini Ortiz y Padilla en Villa Crespo, Av. Triunvirato y Monroe en Villa Urquiza, la intersección de Fernández y Directorio en Parque Avellaneda, y el cruce de Alberdi y Escalada en Mataderos. La Paternal tendrá dos escenarios: celebrará en Av. Álvarez Jonte y Terrero, y en la Plaza Roque Sáenz Peña (la plaza de Pappo) de Juan B. Justo y Boyacá.

El cierre del Carnaval Porteño se realizará nuevamente en la Avenida de Mayo, una propuesta que nadie debería perderse, donde además habrá stands de gastronomía, maquillaje artístico, propuestas infantiles, el característico desfile de las murgas porteñas, espectáculos centrales y de cierre con presentaciones de otros géneros tales como cumbia y percusión.

Los días y horarios de los Carnavales Porteños son:

Sábados, domingos y feriados de carnaval.
Sábados: 19 a 2 hs
Domingos: 19 a 00 hs
Lunes 24/2: 19 a  2 hs
Martes 25/2: 19 a 00 hs
Festejo Avenida de Mayo 24/2: 16 a 22 hs
Se suspende por lluvia y no se reprograma.

Más información en: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/promocion-cultural/programacion-carnaval

 

Related posts

FERIA DE VINOS ORGÁNICOS Y SUSTENTABLES EN EL MUSEO “BOTICA DEL ANGEL”

Tubarrioenlaweb

Comienzan las eliminatorias del 3° Encuentro de Arte Urbano

Tubarrioenlaweb

Esculturas en el Jardín, edición 2019

Tubarrioenlaweb