jueves 2 diciembre, 2021
Interes General

Se celebrará “La Festa della Pizza”

Este domingo 24 de octubre, se llevará adelante “La Festa della Pizza” en la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, el Campeonato Scuola Pizza se realizará el lunes 25.

En este sentido, tanto la Festa della Pizza como el Campeonato Scuola Pizzaioli, se llevarán adelante  hoy domingo 24 y lunes 25 de octubre respectivamente.

Estos acontecimientos tienen como objetivo homenajear a la italianidad con su plato más representativo.

Esto ocurre en un momento en el que las pizzerías son el centro de las miradas por su  gran prestigio, y viene en alza la preferencia en Argentina de este tipo de locales gastronómicos, ya que muchas pizzerías se presentaron renovadas, diferentes, auténticas y originales, que se pudieron realizar gracias al plan de reaperturas de la Ciudad, en el contexto de la pandemia.

Estos eventos cuentan con el auspicio del Consulado General de Italia en Buenos Aires, que viene muy comprometido con la Scuola Pizzaioli en sus múltiples proyectos sociales y culturales, así como hacia el programa BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina; cuyo objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.

Uno de los objetivos fundamentales de La Festa della Pizza y el Campeonato Scuola Pizzaioli, a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires, es trazar un puente entre Argentina e Italia, dentro del marco de  la gran reputación que tiene la gastronomía en el mundo.

Aquellos interesados en asistir, podrán adquirir su entrada, con la que se podrá acceder a la consumición de  una pizza marinara o margherita de cualquiera de los stands participantes, una bebida y un postre.

Por otro lado, el evento cuenta con diversas actividades artísticas participativas; shows en vivo, demostraciones, degustaciones, cursos de pizza y música.

En tanto, la convocatoria para el lunes 25, está dirigido a profesionales del sector, y podrán participar en el Campeonato Scuola Pizzaioli, el Primer Campeonato  Argentino y Expo de la Pizza italiana, cuyo máximo premio es viajar a competir a Italia en el Campeonato Nazionale Pizza DOC. 

Para comprar la entrada, ingresar a: https://festadellapizzaitaliana.ar/

Related posts

CABA: En base a los datos del día, evaluarán adelantar las vacaciones de invierno

Tubarrioenlaweb

LOS VECINOS DE VILLA CRESPO UNO DE LOS GANADORES DE BARRIOS CREATIVOS

Tubarrioenlaweb

Villa Crespo: Un nuevo mercado gastronómico abre sus puertas

Tubarrioenlaweb