domingo 8 diciembre, 2019
Espectáculos

Murió Cacho Castaña

El cantante, Cacho Castaña, murió ayer a los 77 años en la Clínica Los Arcos, del barrio porteño de Palermo. La noticia se dio a conocer ayer en horas de la mañana.

Había sido internado el 28 de septiembre por una complicación en su salud. Luego, se agravó su diagnóstico a causa de un virus que se alojó en sus pulmones y en la sangre, sumado todo esto a su problema renal.

Sus restos fueron velados en el Salón Presidente Perón de la Legislatura Porteña desde las 19 hasta las 22 hs. para que sus familiares, amigos, y para que todo el público en general pudiera darle el último adiós.

El cantante, ya había comenzado a sufrir problemas de salud en el 2005, cuando estuvo internado por problemas cardíacos. Más adelante, en el 2011, tuvo que ser internado nuevamente por problemas respiratorios.

Ya en el año 2013, al sufrir complicaciones relacionadas con la enfermedad EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) que padecía, estuvo un tiempo internado en la Clínica Los Arcos.

Por otra parte, en noviembre año pasado (2018) sus problemas de salud lo obligaron nuevamente a internarse de urgencia donde le diagnosticaron un cuadro bronquial.

Este año, el 11 de junio, festejó su cumpleaños número 77 junto a su pareja y amigos, donde se lo pudo ver en buen estado de salud.

Pero, en menos de dos meses, el 5 de agosto, tras sufrir una pulmonía, debió ser hospitalizado nuevamente en la clínica de Palermo. En aquella oportunidad, cuando se le consultó a su esposa Marina Rosenthal sobre la salud de Cacho Castaña, respondió que: “Gracias a Dios todo está controlado con la medicación correspondiente para curarse prontito. Él está muy bien, descansando”.

Después de algunos días le dieron el alta, pero fue ingresado nuevamente el 23 de agosto por un virus respiratorio sincitial. En aquella oportunidad, la clínica emitió un comunicado que decía: “Se encuentra internado por un proceso infeccioso respiratorio, al que está predispuesto por sus problemas cardíacos y pulmonares preexistentes”.

Desde que se conoció la noticia, los famosos lo despidieron a través de las redes sociales. Marcelo Tinelli dijo en su red social Twitter: “Cacho de mi vida. Querido amigo. Cuervo de alma. Cuanto te voy a extrañar lpm!!!!! Ese llamado de siempre, ese diálogo hermoso, esa fiesta de mis 50, esas risas, esas lágrimas emocionados en Videomatch.
Te fuiste y hoy estás más presente que nunca.
Te amo y no dejo de llorar”.

Por su parte, Moria Casán decía: “Estoy impresionada. En el momento que mandaba un audio a MARINA, su mujer, murió CACHO! Gran poeta urbano. Gracias por ser tan caballero y buen amigo. Estoy desolada!”.

 

Related posts

Proyecto Disco 2019

Tubarrioenlaweb

“Campo minado”, un proyecto que reúne veteranos argentinos e ingleses de Malvinas

Tubarrioenlaweb

Vacaciones de Invierno en la Usina del Arte

Tubarrioenlaweb