miércoles 27 octubre, 2021
Cultura

El Festival de Tango: Comienza una nueva edición con un formato mixto

Dentro del marco de la pandemia, el Tango BA Festival, comienza este jueves, y tendrá un formato mixto.

Esto significa que sus actividades podrán disfrutarse de manera virtual y presencial.

En este sentido, el festival comienza hoy, jueves 16, y se extenderá hasta el 26 de septiembre, y contempla diversas actividades culturales, algunas presenciales y otras virtuales.

Con estrictos protocolos sanitarios, para evitar la propagación del virus, hoy dará comienzo el festival de tango más importante del país.

Este jueves 16, a las 19:30 horas, se realizará la apertura del festival en el Auditorio de la Usina del Arte, con el espectáculo “Pichuqueando”, que no es más que un merecido homenaje al maestro Aníbal Troilo.

Este show, contempla gran parte de su repertorio con nuevos arreglos y dirección orquestal del maestro Fabián Bertero, quien tocará su tango “Pichuco en el Marabú” y el arreglo original de Raúl Garello, “Selección de Aníbal Troilo”.

Por otro lado, como parte de la agenda del festival, el 21 de septiembre, a las 18, más de 20 artistas se reunirán en el Parque Centenario para un evento único: el homenaje del Tango a Diego Armando Maradona.

Los que asistan, tendrán la posibilidad de escuchar un repertorio de canciones en homenaje al futbolista, desde distintos géneros, y un tema inédito del poeta Horacio Ferrer.

También será el estreno del instrumental del tango “El Gol del Siglo en tiempo de tango”, compuesto especialmente para la ocasión por el bandoneonista Gabriel Merlino.

En el TANGO BA FESTIVAL, habrá más de 400 parejas de diversos países del mundo, como: Argentina, Brasil, Rusia, Italia, Japón, Corea, Taiwán, España, Rumania, Polonia, Malasia, Turquía, Estados Unidos, Reino Unido, China, Alemania, Colombia, Indonesia, Ecuador, México, Letonia, Georgia, Bolivia, Canadá y Suiza.

Estos competirán en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario en esta edición de Tango BA Mundial.

En relación a las parejas de tango compuesta por bailarines argentinos, se sabe ya que vendrán de: CABA, Provincia de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones, Jujuy, Tucumán, La Pampa, Salta, Corrientes, La Rioja, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Entre Ríos y Chaco.

Ver la programación completa en el siguiente enlace: https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

Related posts

Llega a La Ciudad La Noche de la Música

Tubarrioenlaweb

La Paternal: En plena cuarentena, una vecina creó una biblioteca el paso

Tubarrioenlaweb

Nuevas funciones de la Orquesta Aeropuertos Argentina 2000

Tubarrioenlaweb