lunes 3 octubre, 2022
Interes General

Parque Patricios: Inauguran nueva sede del Archivo General de la Nación

El Ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, inauguró esta semana junto al Jefe de Gabinete Porteño, Felipe Miguel, la nueva sede del Archivo General de la Nación, ubicado en el barrio de Parque Patricios.

“Es de la mayores y mejores de América Latina” dijo el funcionario de la Ciudad en la inauguración.

En referencia al predio, donde antes funcionaba la Cárcel de Caseros, Miguel dijo: “Ésta es una de las mayores y mejores sedes de América Latina, lo que representa un orgullo para la Ciudad en general y para el barrio en particular”.

Estuvo acompañado por el dirigente nacional, Rogelio Frigerio, que es uno de los que, el actual Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta quiere sumar en la ciudad, para que sea parte de su proyecto presidencial en 2023.

Por otro lado, Felipe Miguel señaló que “el resultado de las obras es impresionante”, y agregó: “Éste es un paso en la consolidación de la transformación de la vieja Cárcel de Caseros, porque en este edificio también funcionarán el Ministerio de Economía y Finanzas porteño y la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP).  Ciento veinte personas van a estar trabajando en la nueva sede del Archivo y más de 4.500 en todo el complejo”.

El Ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, por su parte comentó que, “esta obra se esperó un cuarto de siglo”

“En 2016, por decisión del presidente Mauricio Macri, Argentina se empezó a ocupar de preservar lo que fuimos y lo que somos, una tarea fundamental para cuidar nuestro futuro”, y sostuvo además que “Por primera vez en muchos años el Estado le dio especial significancia a cuidar la historia”.

También se hizo presente en la inauguración, Emilio Perina, Director General del Archivo, que detalló que: “Los archivos son la garantía del acceso a la defensa de los derechos de los ciudadanos. Sin esta documentación, los actos públicos no quedarían registrados adecuadamente y muchos derechos, empezando por el derecho a la información, quedarían totalmente perdidos”.

La nueva sede de Parque Patricios estará compuesta por dos plantas: por un lado la planta baja, donde estará el área de exposición, recreación y expansión, el programa de acceso público y registro, y una sala para utilidad variada y múltiple, además de varias aulas.

En cambio, la planta alta, estará conformada por dos salas: una de referencia y otra de consulta.

 

 

Artículos Relacionados

Cerró un complejo de cines de Caballito

Tubarrioenlaweb

Presentación de AMEP: “Una asociación transparente, con medios en constante crecimiento”

Tubarrioenlaweb

Se inauguró una nueva calle en el barrio porteño de Belgrano 

Tubarrioenlaweb