lunes 17 junio, 2024
Cultura

Se presentará el recital Disney 100 en el Teatro Colón

En ocasión del centenario de The Walt Disney Company, el Teatro Colón será sede del espectáculo Disney 100 en Concierto. Se podrá asistir desde el 10 hasta el 23 de febrero de este año. En el recital se representarán y cantarán las canciones más famosas de los films de Walt Disney, empresa que inició sus actividades desde 1923. La venta de entradas ha sido exitosa y si hay localidades agotadas, se agregarán nuevas funciones.

Es la quinta oportunidad en la que el  espectáculo Disney 100 en Concierto se realizará en el Teatro Colón. También se realizó allí antes, Sinfonía de Películas en 2019, Star Wars: una nueva esperanza en 2020, Magia y Sinfonía y Star Wars: el Imperio Contraataca en concierto, ambas del 2022.

Son 30 artistas en total los que participarán de este recital: acróbatas, bailarines y personajes de películas animadas famosas como Minnie y Mickey Mouse, Anna de Frozen y Goofy. También Alladín, Mary Poppins, La Sirenita, entre otros. La dirección musical es de Thiago Tiberio y la Orquesta Académica del Teatro Colón será quien la interprete. El vestuario no proviene del exterior, sino que será realizado por artistas trabajadores del Teatro Colón.

En el marco de un Teatro majestuoso y mágico como es el Colón, se sucederán escenas también mágicas como De Nada, de Moana: un mar de aventuras; No se habla de Bruno, de Encanto; Verano, de Frozen y Un Mundo ideal de Alladín, entre otras.

Las entradas están disponibles a partir de $3500, en la boletería del Teatro Colón, sobre Tucumán 1171. Esta se encuentra abierta de lunes a sábados entre 9 y 20 horas y también los Domingos entre 9 y 17 hs.  

Este es el listado de funciones organizados por fechas: viernes 10 de febrero a las 20 horas// sábado 11 a las 14 y 20 horas // domingo 12 a las 11 y 17 hs // martes 14 a las 20 hs // miércoles 15 a las 20 hs. // jueves 16 a las 20 hs // viernes 17 a las 14 y 20 horas // sábado 18 a las 14 y 20 hs.  // Domingo 19 a las 11 y 17 hs // miércoles 22 a las 20 hs // jueves 23 a las 20 horas.

Teatro Colón: Cerrito 328. CABA.

La Orquesta Académica del Teatro Colón posee una carrera con duración de dos años que abarca música de cámara, aprendizaje de instrumentos, repertorios sinfónico y de cámara, historia de la música y práctica orquestal. Su cuerpo docente está conformado por solistas de la Orquesta Estable de este teatro y también de la Filarmónica de BA.

Disney Concerts organiza conciertos y otorga licencias a orquestas sinfónicas a nivel mundial. Estos conciertos pueden ser en vivo con la proyección de la película detrás o bien compilaciones de temas instrumentales o en vivo. El espectáculo puede ser sólo la orquesta sinfónica tocando, o bien producciones multimedia con intérpretes en vivo y con un coro.

Artículos Relacionados

El nuevo libro que recorre la historia de Mafalda

Tubarrioenlaweb

Llega a La Ciudad La Noche de la Música

Tubarrioenlaweb

Museos de la Ciudad

Tubarrioenlaweb