miércoles 3 junio, 2020
Interes General

“Nos cuidamos entre todes”: La campaña de organizaciones LGBTI+

En plena pandemia del coronavirus y el aislamiento obligatoria, diversas organizaciones LGBTI+ crearon la campaña “Nos cuidamos entre todes”, con el objeto de juntar donaciones y exigir políticas públicas en relación al COVID-19 dedicada a la población travesti trans.

Los creadores de esta campaña son 100% Diversidad y Derechos y La Rosa Naranja, en conjunto con las organizaciones que integran el espacio Orgullo y Lucha (OyL), y la Red LGBTI+.

“Nos cuidamos entre todes” contempla la posibilidad de realizar donaciones, asistencia a personas LGBTI+ en situación de vulnerabilidad social, ayudar y colaborar en relación al acceso a los subsidios emergencia que otorga el estado y el monitoreo de las políticas públicas específicas, entre otros, en este momento especial de la pandemia del coronavirus.

Desde el momento en que comenzó la cuarentena obligatoria, los activistas de Orgullo y Lucha en la Ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano bonaerense entregaron ayuda alimentaria, productos de limpieza e higiene personal a 275 travestis y trans, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, entregaron al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad y al Ministerio de Desarrollo Social un relevamiento nacional de personas travestis y trans para que puedan incorporarlos al programa “Hacemos Futuro” que contempla un ingreso mensual.

Desde 100% Diversidad y Derechos manifestaron: “Nos alegra y enorgullece la solidad de nuestra comunidad LGBTI+ y aliades de Argentina y el exterior. Queremos agradecer a todas las personas que apoyaron la campaña “Nos cuidamos entre todes” donando o difundiendo, sin elles no hubiese sido posible que las compañeras reciban una ayuda para atravesar estas indispensables medidas de aislamiento social obligatorio”

Y agregaron: “Además, queremos agradecer al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la Municipalidad de Quilmes, al Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU), a la Fundación UNILEVER y al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) por su apoyo”.

A su vez, la Presidenta de La Rosa Naranja, Marcela Tobaldi, sostuvo que “la situación de vulnerabilidad social en la cual se encuentran las personas travestis y trans es estructural, con enormes barreras para acceder a derechos humanos básicos como la educación, la salud, trabajo formal y vivienda”.

Las necesarias medidas de aislamiento social obligatorio han empeorado esa situación, ya que impide el desarrollo de actividades de subsistencia, frente a las cuales estamos reforzando las redes de organización territorial” concluyó Marcela Tobaldi.

Related posts

NUEVO PASO BAJO NIVEL NAZCA

Tubarrioenlaweb

Parque Chacabuco: Para los amantes del running

Tubarrioenlaweb

Atención Vecinos

Tubarrioenlaweb