sábado 25 septiembre, 2021
Interes General

Viaducto Belgrano Sur: Se inaugura en octubre

Ya comenzaron las pruebas con trenes en el Viaducto Belgrano Sur que une a La Matanza con Constitución. La primera etapa de la construcción del viaducto, que incorpora la estación Sáenz, se inauguraría en el mes de octubre, antes de las selecciones.

La semana pasada ya comenzaron a circular, a manera de prueba, los trenes del Belgrano Sur a través del nuevo viaducto, previamente a la inauguración de la nueva estación Sáenz.

Quien se encargó de la construcción de este viaducto, fue el Ministerio de Transporte de la Nación, que según informaron, comenzará a funcionar al público a partir del día 15 de octubre.

Antiguamente esta línea de trenes, llegaba desde La Matanza hasta la Ciudad de Buenos Aires, con cabecera en Barracas, pero, en la actualidad,  luego de las obras que se realizaron, llega a una estación provisoria del Barrio Porteño de Nueva Pompeya.

El fin es ampliar el ramal, y que los usuarios sigan directamente hasta Constitución. Próximamente se realizará un nuevo tramo que llegue hasta la avenida Sáenz, obra que ya se ha licitado, pero que aún no se adjudicó a ninguna empresa, según indicaron fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación.

 

Anteriormente el tren pasaba a nivel de la avenida Sáenz, pero ahora que la estación está elevada resuelve el problemas de las demoras en las barreras de hasta 22 minutos por cada hora. Se cree que por ahí pasan aproximadamente 20 mil autos y más de 370 mil  usuarios de colectivo por día. Ya que por esa zona circulan 22 líneas de colectivos.

Con esta obra se habrán eliminado ocho barreras: las del pase de avenida Sáenz Einstein,  Taborda, Amancio Alcorta, Cachi, Pepirí, Monteagudo y Zabaleta.

El presupuesto del primer tramo de esta obra se calcula que fue de 40 millones de dólares, incluidos la nueva estación elevada,  la ampliación del viaducto actual y la eliminación total de los pasos a nivel en esta área, además de las aperturas de de las calles correspondientes.

Related posts

ENTREVISTA EXCLUSIVA: HORACIO MINOTTI “LOS MEDIOS BARRIALES SON MEDIOS DE CERCANÍA”

Tubarrioenlaweb

EL IMPARCIAL FUE RECONOCIDO COMO SITIO DE INTERES CULTURAL

Tubarrioenlaweb

Boedo, un clásico para los turistas

Tubarrioenlaweb